edición 7332 - visitas hoy 28971

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal recorrió la nueva central de atención telefónica de emergencias 911 de La Plata

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió esta mañana la nueva Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de la ciudad de La Plata.
Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni; y el intendente local, Julio Garro; Vidal recorrió las instalaciones de la oficina destinada a recibir las llamadas de emergencia de unos catorce millones de vecinos del primer, segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense.

La Sala de Atención cuenta con sesenta puestos de operadores y seis de supervisión, una sala de capacitación y auditorio.

A través de este proyecto, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y requirió una inversión cercana a los 22 millones de dólares, se construyeron tres nuevas CATE: una en Mar del Plata, otra en Campana y la que hoy se inauguró en La Plata.

En declaraciones a la prensa, Ritondo sostuvo que "es muy importante que el 94 por ciento de los bonaerenses pueda tener comunicación con el 911, porque nos permite conocer el mapa del delito, saber qué tipo de delito se comete en la Provincia y tener un poder de análisis mucho más amplio".

"Este es un elemento más de una política de seguridad, un elemento que llegaba a menos del cuarenta por ciento de los bonaerenses. Hoy, con una gran inversión, hemos llegado al 94 por ciento con la tecnología más innovadora del mundo, y el año que viene llegaremos al ciento por ciento de los vecinos", agregó el funcionario.

También participó de la recorrida el Secretario de Medios de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb

Últimas Noticias