edición 7353 - visitas hoy 29602

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumnos del colegio Leonardo da Vinci de San Isidro participaron de banca 25

Alumnos del colegio Leonardo da Vinci de San Isidro participaron de banca 25
La iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y el Consejo Escolar local incentiva a los alumnos de nivel secundario a presentar proyectos y comprender cómo funciona el sistema democrático.
Por cuarto año consecutivo, el Programa de Consolidación Democrática “Banca 25” se lleva a cabo en distintas escuelas del distrito.

En esta ocasión, la iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y el Consejo Escolar Local, que busca incentivar a los alumnos de nivel secundario a presentar proyectos y comprender cómo funciona el sistema democrático, se realizó en el Colegio Leonardo Da Vinci de Boulogne.

“Es clave conocer la opinión de un sector muy importante de la sociedad como son los jóvenes. Este programa no sólo crea soluciones a distintos problemas que afectan a los vecinos sino que aporta mucho a la construcción democrática”, expresó el intendente Gustavo Posse, quien se acercó a la institución para compartir la jornada con los alumnos.

A su lado, la directora del nivel secundario del colegio, Ana María Castellanos, agregó: “Me parece fundamental este tipo de iniciativas para que los alumnos sean partícipes activos y comprometidos con la sociedad. Esto, sin dudas, fomenta los valores democráticos”.

Desde su implementación en 2014, participaron en el programa más de 5000 alumnos y se presentaron cerca de 60 proyectos que permiten a los concejales detectar donde está puesta la atención y preocupación de los jóvenes por las cuestiones comunitarias y barriales.

En 2017 participarán del programa 1000 alumnos de 5º año del nivel secundario de 18 establecimientos educativos de San Isidro.

En esta edición formarán parte del programa los colegios Malvinas Argentinas, Juan XXIII, Franco Argentino, Santo Domingo Savio, Ceferino Namuncura, Sagrada Familia, María Auxiliadora, Martín y Omar, CCI 20 de Junio, CA Marín, Secundaria N°6, Secundaria N°21, ESEA N°1, Leonardo Da Vinci, Secundaria N°7, Secundaria N°14, Secundaria N°11 y , Secundaria N°8.

Últimas Noticias