edición 7332 - visitas hoy 34351

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevas jornadas del programa "Las escuelas van al cine"

Nuevas jornadas del programa
El INCAA continúa desarrollando el programa “Las escuelas van al cine”, en el marco del Plan de Creación de Nuevas Audiencias, que invita a un total de 100 mil chicos del secundario a acercarse al cine argentino, a través de presentaciones en diez Espacios INCAA, en distintas provincias del país.
El municipio de Vicente López es uno de los puntos en que se lleva adelante el programa y abre las puertas del Cine Teatro York (J.B. Alberdi 895) y el Centro Cultural Munro (Vélez Sársfield 4650) para que alumnos de distintas instituciones educativas públicas del distrito tengan la posibilidad de disfrutar de películas en la pantalla grande como Un cuento chino, Luna de Avellaneda, Infancia clandestina y Días de vinilo, entre otras.

Esta semana, decenas de chicos se acercaron al Centro Cultural Munro y al Cine Teatro York para ver El hombre de al lado y Cómo suceden todas las cosas.

En Vicente López, ya son más de mil los chicos que se acercaron al cine a través de este programa. Entre las escuelas que participaron están las Escuelas Secundarias Básicas Nº 5, 17, 20 y 3; el Instituto Echeverría; el Colegio Virgen del Carmen y la Escuela Técnica Nº3.

El programa toma como experiencia lo que desde hace más de 40 años lleva adelante el Estado francés; a partir de un vínculo entre ambos países, su programación incluye películas argentinas, de la misma manera que la propuesta aquí también incluye algunos films de origen francés. Pretende, a su vez, llevar de vuelta a la clase lo vivido en sala: docentes y alumnos reciben un cuadernillo didáctico elaborado conjuntamente con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, herramienta que permitirá realizar futuros análisis y debates a nivel escolar. En esta misma línea, se realiza un concurso a nivel nacional en el que los chicos podrán expresar sus opiniones y aportes para luego elaborar propuestas en pos de lograr un mejor cine argentino; de todas ellas, cinco serán elegidas.

Por otra parte, y con motivo del mes del niño, 80 niños del Centro Barrial de la Niñez de La Loma fueron invitados por el municipio, en conjunto con la Fundación Siemens, a ver Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas a Norcenter.

Últimas Noticias