edición 7332 - visitas hoy 9356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Música, arte y espectáculos en la agenda cultural de Tigre

Orquesta Tigre
Con una nutrida programación, el municipio inicia septiembre con propuestas para todos los gustos, que los vecinos podrán disfrutar de forma libre y gratuita.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, impulsa una agenda con nuevas opciones, que contemplan encuentros musicales, exhibiciones artísticas, movidas culturales y espectáculos infantiles.

Este jueves 31 de agosto, a partir de las 10 hs, el mes cerrará con un encuentro de orquestas. Será con la agrupación Almirante Brown que brindará un concierto musical en la Escuela N° 39 Manuel Belgrano, Italia 583, Tigre centro.

Para arrancar el mes primaveral, el viernes 1 a partir de las 20 hs dará comienzo el programa cultural "Pintó Tigre", en Tte. Gral. Juan José Valle 1871, intersección calle Las Dalias, barrio La Paloma de El Talar.

Allí, los primeros 10 artistas seleccionados por un jurado, de un total de 60, intervendrán en vivo persianas vandalizadas de diferentes comercios con murales que tendrán como temáticas: agua; flora y fauna; futurismo, espacio y tecnología. El encuentro incluirá además propuestas culturales, oferta gastronómica, muestras y shows musicales para el disfrute de toda la familia. En caso de lluvia, el evento se hará el sábado 2.

Además, a las 20.30 hs en el Forum Cultural de Benavídez, Ituzaingó, entre Av. Alvear y Belgrano, se realizará la apertura de una exposición de pinturas de Rubén Silva y artistas invitados.

Por su parte, el sábado 2 a partir de las 10.30 hs, los más chicos podrán participar de un nuevo encuentro del ciclo "Mañanas Infantiles", que en esta oportunidad presentará el espectáculo "Yo le canto a la luna" del grupo teatral "Torcacita". Será en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Libertador 440. Tigre centro.

Por la noche, a las 21 hs, el grupo "Amalgama" presentará "Tigre Mío", con un show musical en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre.

En tanto que el lunes 4 a las 19 hs, se hará en el salón oval del Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972,Tigre, un nuevo encuentro de orquestas con la presentación de las agrupaciones infanto juveniles de Benavídez y Baires Bancalari, que recibirán además una entrega de instrumentos.

Las actividades continuarán el miércoles 6 con un concierto de la Camerata de Rincón, en el marco del Día de la Industria. Será a partir de las 19 hs en Marinas Golf, Av. Santa María y R. Carrillo, Ruta 25, Alt. 5200, Rincón de Milberg.

Además, el municipio invita a realizar un circuito por sus museos y espacios culturales, que ofrecen al público distintas exhibiciones artísticas:

"Entre lo absurdo y lo fugaz"
Muestra artística de Celeste Galante
Dónde: Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1.601, Tigre
Cuándo: hasta el viernes 8 de septiembre.
Entrada: libre y gratuita

“Proyecto bola mágica”
Muestra de Gabriela Pons
Dónde: Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Tigre
Cuándo: hasta el sábado 9 de septiembre
Entrada: libre y gratuita


"Astillero"
Muestra colectiva del Proyecto "Yungas"
Dónde: Casa de las Culturas “Villa Carmen”, Bartolomé Mitre 370. Tigre
Entrada: libre y gratuita

"Mariano Moreno, periodista de la revolución"
Muestra sobre los orígenes del periodismo en el país
Dónde: Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre
Cuándo: de miércoles a domingos de 10 a 18 hs
Entrada: libre y gratuita


-"10 años. Colección MAT"
-Antonio Berni en la Colección Neuman
-Ernesto Deira: los fragmentos del conflicto
-Colección Scheimberg: arte para el pueblo
-Ricardo Rossi, maestro platero
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre
Entrada: libre y gratuita para vecinos de Tigre y menos de 12 años. Entrada general, $50. Visitas: Miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Cierre de accesos: 18.30 hs

Últimas Noticias