edición 7332 - visitas hoy 24773

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convenios entre el municipio de San Isidro y el Ministerio de Seguridad de Nación

Convenios entre el municipio de San Isidro y el Ministerio de Seguridad de Nación
El intendente Gustavo Posse acordó que el Centro de Operaciones municipal se incorpore al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales y que San Isidro se adhiera al Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el marco de la Emergencia.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó dos convenios con representantes del Ministerio de Seguridad de Nación.

“Con un problema como el de la inseguridad, el Estado es uno solo. El trabajo en equipo lleva a que podamos estar más presentes, con mayor efectividad, cuando la comunidad nos necesita. Así que estamos agradecidos”, afirmó Posse.

Por un lado se acordó que el Centro de Operaciones Municipal se incorpore al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, un sistema que permite efectuar consultas las 24 horas de los 365 días del año a la base de datos de vehículos con pedido de secuestro por orden judicial.

Esto, complementado con las cámaras lectoras de patentes instaladas en la vía pública de San Isidro, permite efectuar una prevención más inmediata en las calles del distrito.

Además, por el mismo convenio, la Municipalidad de San Isidro compró teléfonos móviles inteligentes a los que el Ministerio de Seguridad de Nación les cargó una aplicación, a través de la que se pueden efectuar consultas online para la identificación fehaciente de ciudadanos en la vía pública.

Por otro lado Posse acordó que San Isidro se adhiera al Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el marco de la Emergencia, por el que el Ministerio de Seguridad de Nación brinda un subsidio al Municipio de San Isidro, que se compromete en caso de sufrir una emergencia, decretada como tal, a remitir la solicitud de ayuda económica, planes de acción e informes al Ministerio.

“La intención del Ministerio de Seguridad de la Nación es fortalecer a los distintos municipios para que estén más organizados en lo que concierne al cuidado de sus ciudadanos”, concluyó Emilio Renda, secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación.

Últimas Noticias