edición 7332 - visitas hoy 18379

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Ferrnando informó a los vecinos sobre la renovación del centro comercial 3 de Febrero

San Fernando informó a los vecinos sobre la renovación del centro comercial 3 de Febrero
Los trabajos se realizarán sobre la calle 3 de Febrero, con el objetivo de integrar ambas arterias al remodelado centro comercial Colón y la nueva Plaza del Canal. Dichas calles ganarán en cuanto a estética y transitabilidad, beneficiando tanto a comerciantes como a compradores y vecinos.
El Municipio de San Fernando impulsa la puesta en valor de los espacios públicos de la comunidad; en ese objetivo, se incluye la mejora y el embellecimiento de los centros comerciales de todo el distrito, renovando totalmente calles y veredas, para mejorar la transitabilidad y la estética. La próxima intervención será en la calle 3 de Febrero, desde Colón hasta Ayacucho.

Concejales y funcionarios recorrieron la zona para comunicar los detalles de las obras. Vanesa Medialdea, candidata a concejal por 1País, conversó con los vecinos y expresó: “Estuvimos hablando sobre la remodelación de este centro comercial, que consiste en el cambio de todas las veredas, pavimentación y obra hidráulica para que no se acumule el agua. Estuvimos tocando timbre a los vecinos que nos atendieron muy amablemente, les contamos en que consistía el trabajo, y que está previsto iniciarlo dentro de 20 días”.

“Además, les preguntamos qué tipo de forestación prefieren, porque dentro de una obra de esta envergadura hay muchos vecinos que se quejan por las raíces de los árboles que levantan las veredas; les damos la opción de que ellos manifiesten si prefieren conservar los árboles existentes o cambiarlos por otros que estamos plantando en Constitución, Santamarina y todo San Fernando”.

La candidata explicó que este trabajo en conjunto integrará el paseo de Colón y la nueva Plaza del Canal con las calles 3 de Febrero y Constitución.

“Lo que hacemos desde el Municipio es embellecer las calles y los centros comerciales gracias al aporte del vecino con las tasas; tenemos un porcentaje muy alto de cobrabilidad y cumplimiento del pago”, finalizó Medialdea.

En cuanto a los comerciantes de la zona, Nicolás dijo: “Estamos esperando que se haga lo mejor para todos. Una vez que empezaron, estamos conformes, porque es positivo para la gente que viene a visitar San Fernando y pasa por acá a comprar”.

Miguel, propietario de una mercería y taller de costura con 13 años en la zona, agregó: “Nos dijeron que harán el pavimento nuevo y todas las veredas que estaban bastante destrozadas. Es la primera vez que llegan los arreglos, y eso es importante tanto para los vecinos como para los comerciantes”.

Últimas Noticias