edición 7358 - visitas hoy 24428

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Efectivos de Tigre salvaron una vida con RCP

En un operativo integrado por COT, SET, CP y bomberos, se emplearon maniobras de reanimación a un hombre que sufrió un paro cardíaco. El aviso llegó a través del Sistema Alerta Tigre Global y ayudó a asistir rápidamente a la víctima. ver video
Personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y Servicio de Emergencias Tigre (SET) salvaron la vida de un hombre con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Ocurrió en Las Tunas, cuando un vecino dio aviso de lo ocurrido a través del Sistema Alerta Tigre Global, permitiendo una instantánea asistencia a la víctima. Se recuperó satisfactoriamente.

Sucedió en la intersección de Ruta 9 y Céspedes, donde un hombre chocó con su vehículo tras descompensarse y sufrir un paro cardiaco. Un vecino presenció el hecho y empleó el botón antipánico “Alerta Tigre Global” de su smatphone para informar al centro de operaciones. Al unísono, las cámaras de seguridad filmaban toda la secuencia.

La novedad también fue comunicada al SET, Comando de Patrulla (CP) y bomberos. Un agente del COT fue el primero en asistir al sujeto a través de los desfibriladores que llevan dentro de los patrulleros. Continuó, posteriormente, con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Minutos después, arribaron las demás unidades de respuesta y trasladaron a la víctima al hospital más cercano. Afortunadamente, el paro no dejó secuelas y pudo recuperarse sin inconvenientes.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias