edición 7333 - visitas hoy 62391

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los alumnos de la Escuela Técnica N° 2 de San Fernando harán prácticas profesionales en el Municipio

Los alumnos de la Escuela Técnica N° 2 de San Fernando harán prácticas profesionales en el Municipio
El Intendente Luis Andreotti y la directora de la EEST N°2, Alejandra Pérez, firmaron un acuerdo para que alumnos apliquen sus conocimientos en la Escuela Técnica y el Área de Educación y Nutrición de la Comuna.
El Municipio de San Fernando sostiene una gran inversión en servicios y programas educativos como parte de su activa política de contención social. La capacitación y las prácticas profesionales para los jóvenes en formación del distrito es una de estas políticas, que incluye cursos en oficios con salida laboral en la Escuela Municipal de Oficios y el CUM; pasantías formativas para alumnos en diferentes área de la Comuna; y la el armado de convenios educativos.

En este marco, el Intendente Luis Andreotti y la directora de la EEST N° 2, Alejandra Pérez, rubricaron un acuerdo para que alumnos del establecimiento escolar ejerzan prácticas profesionalizantes en el Municipio. La Secretaria y precandidata por 1País, Alicia Andreotti, explicó: “Es un convenio que firmamos con la carrera de Técnicos en Alimentación. El Municipio le ha brindado la posibilidad de hacer las prácticas a 11 chicos y son 200 horas hasta diciembre”.

Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la concejal Corina Ramírez; la consejera escolar Teresa Piaggi; y otras autoridades educativas.

“El Municipio le ha ofrecido llevarlas adelante en el ámbito de Nutrición y en la Escuela de Cocina que tenemos. Les damos la posibilidad de que los chicos puedan hacer parte de su actividad y prácticas con programas que siguen la currícula y que nosotros conveníamos para tanto de la parte de docencia de la Escuela Técnica como toda el Área de Educación y Nutrición”, agregó.

Andrea Pérez, directora de la Técnica N° 2, explicó q ue “el acuerdo es para trabajar en un proyecto que se viene elaborando con todo el equipo directivo de la escuela en la especialidad de alimentos, en nutrición y bromatología; se firma hoy para lograr la articulación del colegio con el territorio, en función de este proyecto y en beneficio de los alumnos para que puedan lograr sus prácticas profesionalizándolas en el mundo laboral dentro del territorio donde viven”.

En este sentido, Pérez destacó que “las relaciones vinculares son esenciales cuando son buenas y a partir de una apertura al diálogo, y es el caso del nexo que entre el Municipio y nuestra escuela; trabajar en una comunidad organizada permite avanzar académicamente y en permitir que el alumno se inserte en el mundo laboral dentro de una realidad en la que va a trabajar, en el ámbito de su tecnicatura. Estamos muy agradecidos y queremos seguir creciendo en esto”.

Alicia Andreotti concluyó: “La idea es apoyar lo que hacen las escuelas técnicas para que los chicos puedan recibirse con los elementos necesario para contar con una salida laboral. Estamos contentos y felices de esta posibilidad de trabajar en equipo con las escuelas técnicas de nuestro distrito”.

Últimas Noticias