edición 7360 - visitas hoy 4850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ Tigre recordó a Evita y convocó a la unidad del movimiento nacional

El PJ Tigre recordó a Evita y convocó a la unidad del movimiento nacional
El homenaje por el 65 aniversario de su paso a la inmortalidad, contó con la presencia de los candidatos locales de 1Pais, encabezados por Gisela Zamora y referentes justicialistas del distrito.
El Partido Justicialista de Tigre recordó el 65 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, que se realizó en la intersección de la ruta 197 y ruta 9 en General Pacheco. La candidata a primera concejal, Gisela Zamora, estuvo presente junto a referentes del peronismo local.

“Hay que mirar a Eva como una mujer transformadora, que tenía un corazón inmenso y que sin dudas, el amor que le tenía al pueblo es el ejemplo que nosotros tenemos que seguir”, señaló Gisela Zamora.

El acto comenzó con una misa recordatoria efectuada por el padre Jorge Marenco previo a la entrega de las ofrendas florales junto al busto de la histórica líder del peronismo. A las 20:25 hs, se pidió un minuto de silencio entre los presentes para recordar el momento en que Evita pasaba a la inmortalidad.

Alejandra Nardi, candidata a concejala por 1País Tigre, fue una de las oradoras de la noche: “Eva Perón decía; 'de qué sirve un movimiento femenino si en el mundo no hay justicia social'. Es una frase que define a una mujer con mucho coraje”, expresó. Luego agregó: “El frente 1País tiene como columna vertebral al peronismo y todos son bienvenidos. La Argentina que deseamos para nuestros hijos la construiremos de la mano de Sergio Massa y Julio Zamora”.

El titular del PJ Tigre, Héctor “Chingolo” Lima, se emocionó al recordar a Evita: “Un Día como hoy pasaba a la inmortalidad la jefa espiritual del país. Tenemos la obligación y el deber de recordarla. Evita fue la encargada de solucionarle los problemas a los más humildes, a los descamisados”. Y no pudo dejar pasar por alto la situación del peronismo a nivel nacional: “En estos momentos no está pasando su mejor momento, nos quieren dividir. Esperemos que para el 2019 estemos todos unidos. El peronismo del PJ Tigre es el motor de este espacio, que acompaña a Sergio Massa y a Julio Zamora”, afirmó.

Como no podría ser de otro modo, y para concluir con la conmemoración, todos los presentes entonaron la marcha peronista.

Nacida el 7 de mayo de 1919, Eva Duarte nació en la localidad de Los Toldos en el seno de una familia humilde. En 1944 conoció a Juan Domingo Perón, en un acto realizado en el estadio Luna Park por la Secretaría de Trabajo y Previsión. Profundizó un accionar por los más humildes, creó la Fundación de asistencia social “Eva Perón” y encabezó los reclamos por el sufragio femenino, un derecho que se conquistó poco después. Aquejada por el cáncer, falleció el 26 de julio de 1952.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño, Edgardo Nuñez y Roberto Lopez; los candidatos a concejales por 1País Tigre, Luis Samyn Ducó, Sandra Rossi y Teresa Paunovich; Marcelo Marina, referente de la Mesa Político Sindical del distrito

Últimas Noticias