edición 7333 - visitas hoy 53620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri fustigó al kirchnerismo: “Ahora vienen con planes y soluciones que en tantos años en el gobierno no aplicaron”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri llamó hoy a “volver a derrotar el miedo” en las próximas elecciones, y fustigó a los precandidatos del kirchnerismo
El presidente de la Nación, Mauricio Macri llamó hoy a “volver a derrotar el miedo” en las próximas elecciones, y fustigó a los precandidatos del kirchnerismo al expresar que “aquellos que estuvieron tantos años, ahora vienen con planes y soluciones que no sólo no lo aplicaron, sino que además dejaron el país en ruinas”.
Macri participó hoy de un acto de campaña de Cambiemos en Tandil, su ciudad natal, junto a la gobernadora Maria Eugenia Vidal y los precandidatos de cambiemos para las PASO del 13 de agosto, donde destacó: “quienes gobernaron muchos años, sobre todo esta provincia, y no se ocuparon de resolver uno solo de los problemas, ahora tienen todas las soluciones y planes”, y pidió: “Basta de mentiras, mañas y mafias. Trabajemos juntos, que esa es la única manera”.

Ante un publico que coreaba el eslogan “sí se puede, sí se puede”, el presidente de la Nación, en medio del club de Independiente, dijo: “Hace 19 meses que lo primero que hicimos fue reconocer los problemas de la Argentina y encararlos y dar batalla con la verdad y sinceridad, con las manos limpias y sabiendo que dichos problemas tienen solución pero que hay que afrontarlos entre todos y no seguir mintiendo a la gente como lo han hecho”.

“Sé que los problemas se solucionan de un día para el otro, pero para eso estamos trabajando, como un equipo y con tal debemos trabajar en forma conjunta y unidos para sacar a esta Argentina adelante. Este equipo lo integramos con la gobernadora bonaerense, el gobierno Nacional, y los intendente de cada distrito y ustedes, que todos buscamos un país mejor, mas sano y más fructífero”, señaló el mandatario y líder de Cambiemos.

“En 19 meses que llevamos logramos empezar a bajar la inflación, es la inflación más baja de los últimos siete años y comenzaron a crecer, logramos el mayor crecimiento de los últimos seis años y esto se da porque empezamos a construir confianza con el mundo y sobre todo entre nosotros. Ha vuelto el crédito para el desarrollo de la economía y cada dos minutos hay una familia que accede a una vivienda propia. Esto hace años que no ocurría y esto seguirá creciendo”.

“Uno recorre el país y ve que hay máquinas que están haciendo obras que empiezan y terminan, que tiene fecha de culminación, que son sinónimos de alegría, de mejoras de evolución y no de corrupción. Las obras están saliendo entre 20 y 40 por ciento de lo que salían la década pasada”.

Al referirse sobre el sector agropecuario, Macri expresó “el campo tiene un rol muy importante, es el motor del país, y le hemos sacado el pie de encima, y el campo respondió, pasando de una mala cosecha a tener la mejor cosecha de la historia, doce millones de grano, récord de trigo, récord de maíz y eso no es solo bueno para el campo, sino para el país como algunos quieren suponer o hacernos creer”.

Más adelante, luego de afirmar que la Argentina crecerá este año “alrededor del 3 por ciento” admitió: “También sabemos que luego de tantos años de estancamiento, que este crecimiento o progreso no llego a todos, yo soy el primero que lo sé y por eso me lavanto todos los días pensando en qué más podemos hacer para que cada argentino tenga una oportunidad más y lo seguiré haciendo todos los días hasta mil mandato.”

“Lo más importante para que esto continúe, con Maria Eugenia y con todo el equipo es que todos nos miremos en el espejo y digamos si queremos construir este país desde la verdad, desde la sinceridad, desde la decencia y transparencia y darle batalla a la corrupción”,

Macri señaló que todos los bonaerenses “tenemos la suerte con contar con una gobernadora luchadora, tenaz, digna y con una humildad enorme, que muchos decían que no era capaz y no sabia nada de la provincia de Buenos Aires y desde que llego le da batalla al narcotráfico, la corrupción y se preocupa y ocupa de la salud y educación”.

Vidal, por su parte, dijo que “estamos en un cambio profundo de valores de cómo queremos salir adelante y vivir en la argentina y en la provincia del futuro y eso es dejar el abandono atrás, la soledad de los bonarenses atrás, hay que estar, estar y estar y no dejarlos solos, nunca más estar solos”.

“Durante años se los maltrató y se los trató de convencer que dejar de ser pobre era sobrevivir y dejar de ser pobre no es sobrevivir es superarse es apostar a lo mejor de uno mismo, no es solo recibir una ayuda del Estado que con derecho corresponde cuando se necesita”.

“No hay que resignarse con el que no se puede, trabajamos para el sí se puede”, aseguró, y destacó a los candidatos bonarenses. “Con personas como (Esteban) Bullrich y Gladys (González) vamos a tener la fortaleza y valentía como ya lo ha demostrado antes, cuando la amenazaron y cuando un sindicalista se quiso hacer el vivo con ella, ya se plato”.

“Somos gente que no miente, que queremos la provincia, no somos mezquinos, no especulamos, queremos cambiar de verdad, no son candidatos testimoniales, no quieren ser presidentes, no vienen a usar a los bonaerenses, queremos realmente cambiar a esta provincia, viene con sinceridad para ayudar a esta provincia”.

Y pidió a los electores que “no dejen que le mientan” desde la oposición respecto al combate contra la inseguridad e instó a los militantes de Cambiemos a salir a “convencer” a quienes “todavía dudan” de votar al oficialismo en la provincia.

Últimas Noticias