edición 7358 - visitas hoy 26018

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre amplía la circulación peatonal en el Puente Sacriste

El municipio emprendió la obra de ensanchamiento de sus veredas laterales con el fin de favorecer la fluidez del tránsito peatonal. El plan también contempla equipamiento urbano y el tratamiento de accesos.
El Municipio de Tigre informó que por medio de su Secretaría de Inversión Pública, comenzó con la ampliación de las veredas laterales del Puente Sacriste, en el centro de la ciudad. La obra responde al incremento del flujo de circulación peatonal que actualmente supera la capacidad de sus aceras.

Al respecto, el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino, indicó: “Trabajamos sobre uno de los puntos neurálgicos de Tigre, que se ha visto excedido en sus capacidades en este último tiempo. De esta manera, el ensanchamiento de sus veredas logrará una mayor fluidez entre las estaciones de transferencia fluvial, ferroviaria y paseos costeros Vidal Molina y Lavalle”.

Además de la ampliación de las aceras del puente, se llevará adelante la provisión de equipamiento urbano y el tratamiento de accesos a circulaciones peatonales.

La obra consta de una estructura principal, conformada por ménsulas de acero galvanizadas, y una estructura secundaria, constituida por vigas de alma llena. Las aceras constarán de losa con terminación cementicia alisada con endurecedor no metálico.

El espacio también será dotado de columnas de iluminación peatonal y vehicular, a los fines de mejorar la visibilidad.

Últimas Noticias