edición 7332 - visitas hoy 34446

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

IBM elige a San Isidro para implementar un programa de energías renovables

IBM elige a San Isidro para implementar un programa de energías renovables
El Municipio fue el ganador de un concurso en el que participaron más de 100 ciudades del mundo. El proyecto elegido busca generar y utilizar energías sustentables en edificios públicos.
San Isidro fue seleccionado por la empresa International Business Machines (IBM) para participar de Smarter Cities Challenge, un programa de IBM Citizenship que busca dar solución a problemas urbanos urgentes y mejorar la vida de los ciudadanos.

El Municipio fue elegido entre más de 100 ciudades del mundo por su plan para generar energía renovable en los edificios públicos del distrito, que le permiten al estado municipal generar un ahorro y contribuir al cuidado del medioambiente. A su vez, el proyecto estará acompañado de un programa de concientización y educación hacia la ciudadanía.

Como premio, IBM destinará a San Isidro un equipo conformado por los mejores expertos internacionales de la empresa, para implementar un servicio de consultoría con un valor comercial de 500.000 dólares.

El intendente Gustavo Posse recibió a Roberto Alexander, General Manager de IBM Argentina, y conversaron sobre el proyecto impulsado por la Secretaría de Modernización del Municipio.

“Me llena de orgullo ver que nuestra ciudad sigue apostando a grandes desafíos. Desde el inicio confiaba en esta iniciativa porque se alinea con las políticas que venimos desarrollando con nuestros equipos durante mucho tiempo”, señaló Posse.

A su lado, Alexander afirmó: “La presentación que realizó San Isidro sobre este proyecto de sustentabilidad es tan seria, comprometida y profesional, que va a ser un privilegio poder aportar el conocimiento y experiencia de nuestros especialistas para que esto se pueda llevar a cabo”.

San José (Estados Unidos), Yamagata (Japón), Palermo (Italia), Busan (Corea del Sur) fueron otras de las ciudades elegidas que, junto a San Isidro, recibirán un servicio de consultoría por parte de los equipos de IBM Smarter Cities Challenge, formados por cinco o seis expertos, que trabajarán durante tres semanas con el personal de cada ciudad ganadora para llevar adelante el proyecto.

Al final de esta etapa, el equipo de IBM recomendará acciones como: recomendaciones estratégicas, prueba de concepto o prototipo de herramientas, planes de trabajo y talleres de aplicación, y capacitación para llevar adelante el proyecto ganador.

El secretario de Modernización, Eduardo García Beamount, afirmó: “Como siempre dice el intendente, a San Isidro la construimos entre todos. Nos pone muy contento que IBM apoye con sus equipos estas iniciativas porque desde el sector público y privado podemos trabajar en la construcción de mejoras para la ciudadanía”. Y explicó que la propuesta se basa en generar en todos los espacios y edificios públicos energía a través de mecanismos sustentables y apostar a largo plazo a viviendas sociales.

ACERCA DE SMARTER CITIES CHALLENGE
El Smarter Cities Challenge es una iniciativa de IBM Citizenship que aporta la tecnología de IBM y las habilidades y experiencia de los equipos de expertos de IBM para abordar los desafíos clave que enfrentan las ciudades de todo el mundo. El Smarter Cities Challenge está alineado con la búsqueda filantrópica de IBM para contribuir con lo mejor de los servicios de IBM y el talento para el bien público.

Los equipos de IBM suelen recomendar formas en las que las ciudades pueden capturar, compartir y analizar datos que tienden a dispersarse en múltiples disciplinas y partes interesadas. Proporcionan un plan para estructurar y lanzar nuevas iniciativas cooperativas y recomiendan formas en las que pueden ser financieramente autosostenibles o incluso generar ingresos.

Muchos beneficiarios de subvenciones anteriores han implementado las recomendaciones de IBM Smarter Cities Challenge y han mejorado de manera tangible las vidas de sus ciudadanos. Durante los últimos seis años del programa, las ciudades ganadoras de este concurso han mejorado la seguridad pública, el medio ambiente, el desarrollo económico, los ingresos, la participación ciudadana, la prestación de servicios de salud y sociales, el transporte, entre otras áreas. Más de 600 ciudades han competido por la subvención, con solo 137 seleccionados como ganadores

Últimas Noticias