edición 7351 - visitas hoy 47115

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alicia Aparicio entregó nuevo mobiliario y recorrió el Colegio San Rafael

Alicia Aparicio entregó nuevo mobiliario y recorrió el Colegio San Rafael
La Secretaria visitó el establecimiento al que destinó nuevas mesas, sillas y ventiladores como parte del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales.
El Municipio de San Fernando tiene como objetivo que las escuelas del distrito estén equipadas y en condiciones para que los niños y jóvenes tengan una educación digna como se merecen. Por eso lleva adelante el ‘Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales' que consiste en la entrega de mobiliario, obras de refacción y mejoras edilicias, trabajos de pintura y, en los casos más críticos, renovación integral de los establecimientos.

En esta oportunidad, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, recorrió las instalaciones del Colegio ‘San Rafael' para acompañar la llegada de nuevas mesas, sillas y ventiladores que la institución necesitaba. “Estamos dando una mano a una escuela que trabaja mucho”, señaló la funcionaria, que fue acompañada por la precandidata a concejal, Vanesa Mediaaldea.

“También vamos a ayudar con las veredas, ellos van a poner la mano de obra y nosotros los materiales”, anunció Aparicio tras dialogar con las autoridades del establecimiento. Y completó: “Siempre agradecemos a los vecinos porque con el pago de sus tasas podemos hacer estas obras para que los chicos tengan mejor calidad de vida, así como igualdad de oportunidades. Eso es lo que nos va a dar una juventud más sana, que puedan ser hombres y mujeres de bien”.

La Hermana Pino, Representante Legal de la institución educativa, agregó por su parte: “Nunca dejaré de dar las gracias al Municipio, que ayuda en lo que puede. Necesitamos de todo porque intentamos dar apoyo a las familias”.

Con financiación privada, el establecimiento está ampliando su jardín de infantes y nuevas aulas para la escuela primaria. El Arquitecto Matías Bettatis, padrino del colegio, lleva adelante estas construcciones y también se encontró con la Secretaria Alicia Aparicio. “Es una alegría muy grande recibir mobiliario, porque a nosotros nos cuesta mucho conseguirlo”, dijo Bettatis.

Luego explicó: “Cuando hacemos este tipo de obras, el esfuerzo es muy grande y uno muchas veces se siente sólo. Sentirse acompañado por el Municipio, por las Hermanas, las maestras y los padres de los chicos te da una energía extra para seguir adelante”. Cuando finalicen los trabajos -que será pronto-, el Colegio San Rafael podrá incorporar 150 nuevos alumnos.

Por último, la Secretaria Alicia Aparicio se refirió al programa municipal: “Una segunda parte de lo pedido la entregaremos con una compra integral que hemos hecho, donde también se incluyen mesas y sillas para otras escuelas estatales. Entre ellas, la N°1, que cumple 200 años y se mandó a renovar por completo el mobiliario de primaria y secundaria”.

Últimas Noticias