edición 7333 - visitas hoy 62566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ante la llegada del frío el municipio ofrece el Refugio Nocturno de Tigre para asistir a personas en situación de calle

Es un lugar de contención, con asistencia y cuidados profesionales, en el que se puede pasar la noche, recibir un plato caliente y tomar una ducha, para superar las bajas temperaturas. Además el establecimiento brinda capacitaciones para los vecinos en diferentes oficios y especialidades.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Promoción Social, que a su vez depende de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, dispone del Refugio Nocturno de Tigre, un espacio digno para la contención de personas vulnerables. Está ubicado en la calle Enciso al 425, entre Solís y Paso, en el centro de la ciudad y brinda alojamiento, comida y atención profesional social, psicológica y médica. Además, el establecimiento ofrece cursos gratuitos para que los vecinos puedan capacitarse en informática, reparación y armado de pc, electricidad domiciliaria, liquidación de sueldos, estampería, plástico reforzado en fibra de vidrio, entre otros.

El objetivo además de ofrecer un techo, es orientar y contener a las personas que llegan al lugar, aportándoles herramientas para que mejoren su situación y puedan abandonar la calle. Se trabaja desde una intervención interdisciplinaria.

El Refugio abre a las 19hs, ofrece cena, cama, ducha, ropa y desayuno. Cuenta con 36 camas, dispuestas en tres habitaciones, una solo para mujeres. Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo en situación de calle que sean oriundas de los barrios de Tigre, a través de derivaciones del Sistema de Emergencias Tigre (SET), del Sistema de Emergencia Social (SES), Centro Operaciones Tigre (COT) de la Dirección General de Fortalecimiento Familiar, o de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS).

Sí conocés a alguien en situación de calle, podés informate sobre el Refugio Tigre Nocturno llamando al Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs al 103, a 5288-3411, 4512-9966 o 4740-0107, y al 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre).

Últimas Noticias