edición 7333 - visitas hoy 10649

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las ventas minoristas en comercios bonaerenses cayeron 3,1% en el primer semestre

Las ventas minoristas en comercios bonaerenses cayeron 3,1% en el primer semestre
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas en la provincia de Buenos Aires acumularon un retroceso de 3,1% en el primer semestre del año, informó hoy la Federación Económica de Buenos Aires(FEBA).
La entidad detalló que en junio último las ventas cayeron 1,9% interanual, y de detectaron desempeños negativos en todos los rubros relevados, con la excepción del sector de la construcción, que creció 1%.

Los que presentaron mayores bajas fueron Textil (-3,2%) y Bazar y Perfumería (-2,8%), de acuerdo con el relevamiento de FEBA.

En un comunicado, la entidad puntualizó que las cantidades vendidas se redujeron un 49% de los comercios consultados.

Además, indicó que el menor poder adquisitivo de la población sigue siendo la razón principal que mencionan los comerciantes como responsable de la caída en ventas (38%).

Según el informe, el 47% de los locales consultados expresó que la rentabilidad cayó en junio respecto a igual mes del año anterior.

En este marco, FEBA consideró que “se observa una disminución en el ritmo de caída de los niveles de consumo en los últimos meses, lo cual despierta cierto optimismo”.

“No obstante, persisten señales de alerta debido a la escalada del dólar en la primer semana de julio, que podría acelerar nuevamente la inflación y provocar caída del poder de compra”, alertó.

Últimas Noticias