edición 7353 - visitas hoy 19913

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenaron a prisión perpetua a Fernando Farré por el femicidio de su esposa

Condenaron a prisión perpetua a Fernando Farré por el femicidio de su esposa
El empresario Fernando Farré fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, ocurrido en agosto de 2015 en el country Martindale, de Pilar.
Este martes, el jurado popular integrado por 12 personas decidió condenar por unanimidad al empresario que estaba acusado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”.

Alrededor de las 15:15, uno de los miembros del jurado leyó en los Tribunales de San Isidro el veredicto condenatorio al que llegaron por unanimidad.

“Sentí un gran alivio. Es lo que estábamos esperando desde hace un año y nueve meses. Ahora queremos paz y justicia”, expresó al salir de los tribunales, Sandra Schaefer, hermana de la víctima.

En declaraciones a la prensa, la mujer sostuvo: “Tal como lo dijo el juez que cada uno reciba lo que merece. Fue muy difícil transitar estos casi dos años”.

Al referirse a sus sobrinos, los hijos de su hermana y de Farré, Sandra expresó: “Mis sobrinos no quieren saber nada del padre, no quieren escuchar ni ver nada. No escucharon la carta y esa carta estaba preparada, porque si él quería se las hacia llegar”.

Además, la mujer contó que el empresario en ningún momento se preocupó por sus hijos, ni se contactó con ellos, y que en el momento en el que cruzaron miradas durante el juicio, “él miraba como siempre, de manera desafiante”.

“Jamás dudé de que él actuó de manera premeditada, deliberada y cruel. Ahora el juez ya nos dijo que le impuso la pena de prisión perpetua”, sentenció el abogado de la querella, Jorge Sandro.

Además, el letrado resaltó la condena emitida por el jurado y sostuvo: “El desempeño del jurado y del Ministerio Público ha sido sobresaliente. Esto es una demostración de cómo deben funcionar las instituciones en nuestro país”.

Y concluyó: “Es imprescindible que en un Estado de derecho, algunos casos sean tratados y decididos por ciudadanos comunes. Creo que en este caso se ha hecho justicia plenamente”.

En tanto, al salir de tribunales, la fiscal Laura Zyseskind que estuvo a cargo de la investigación junto a su colega Carolina Carballido Calatayud, expresó: “Estamos muy emocionadas ha sido un fallo ejemplar. Somos defensoras de que la ciudadanía tenga participación”.

“Realmente impagable el jurado, han venido a todas las jornadas, se han empoderado, y hoy los vimos retirarse con lágrimas en los ojos”, sostuvo ante la prensa, la fiscal a poco de conocerse la sentencia.

En su alegato, la fiscal Zyseskind había asegurado que el empresario asesinó “a sangre fría” a su esposa: “Esto es un femicidio de manual, la mató a sangre fría. Cuando a Farré ya no le sirvió la foto de familia feliz, se deshizo de su mujer”.

El argumento de la fiscalía apuntó directamente contra la estrategia de la defensa del imputado, encabezada por el abogado Adrián Tenca, quien buscó demostrar que el crimen se produjo bajo emoción violenta.

“Es un crimen de una violencia irreflexiva, espontánea, feroz y brutal”, había asegurado Tenca durante su alegato.

El abogado defensor del empresario argumentó que Farré “no comprendió la criminalidad del acto” ya que “estaba preso de una violencia y furia irrefrenable”.

Este lunes, el ahora condenado leyó en el tribunal una carta dirigida a sus tres hijos en la que pidió perdón por haber matado a su madre: “Las palabras que mejor resumen lo que siento son perdón y los quiero”.

Fernando Farré, actualmente de 54 años, fue detenido el 21 de agosto de 2015, luego de asesinar a su mujer, de 44, con un cuchillo casero con el que en total le produjo 74 puñaladas, en medio de una discusión sobre los términos de la separación.

En la casa en la que ocurrió el femicidio se encontraban los abogados de ambas partes pero no pudieron ayudar a la víctima ya que el empresario se había encerrado junto a la mujer en una de las habitaciones, con llave.

Últimas Noticias