edición 7332 - visitas hoy 22284

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Franco Simome presenta para la Argentina el video clip “Benedicta”

Franco Simome presenta para la Argentina el video clip “Benedicta”
La canción es parte del disco “Stabat Mater”, el reciente trabajo discográfico del cantautor italiano que interpreta junto la soprano italiana Rita Cammarano.
Franco Simone interpreta “Benedicta” junto a la soprano italiana Rita Cammarano, quien es considerada “La Soprano de los Premios Oscars”. El video clip se rodó en las "Tajate" Salentinas, canteras de tobas de Acquarica del Capo (Lecce), lugar de nacimiento de Simone.

Cammarano en 1994 debutó con la ópera "corte de caballeros" de Gilbert y Sullivan al teatro de las Fiestas de Bolonia. En 1996 participó en el curso "Opera Studio" en el Teatro de la Ópera de Roma. En el mismo año, interpretó los papeles principales en las óperas "Rigoletto" de Verdi, "Cosi 'fan tutte" de Mozart, y el oratorio 'El fénix en la hoguera, o muerte de San José' de Pergolesi en los Teatros "Fraschini "Pavía", Ponchielli "de Cremona," grande "de Brescia," Donizetti "de Bérgamo," Sociale "en Como.

En 1997 participa en la ópera "Madame Sans-Gen" de Giordano en el Teatro Bellini de Catania. En 1998 interpretó el papel de la condesa de Folleville en la ópera "Il Viaggio a Reims" de Rossini en Wildbad (Alemania) bajo la dirección del maestro A. Zedda, el "Teatro Bellini de Catania" "Elektra" de Strauss.

La ópera rock sinfónica Stabat Mater se inspira directamente en la oración del siglo XIII compuesta por Jacopone da Todi. Se trata de una meditación sobre el dolor probado por la Virgen María durante la crucifixión de Jesús. Por lo tanto el texto sobre el cual Franco Simone compuso las melodías es en latín. Sorprende, de hecho, que un idioma considerado “muerto” logre manifestar todavía tanta potencia expresiva.

Franco Simone quiso entonces mezclar el mundo de la música clásica, de la cual es un conocedor apasionado, con soluciones rock que caracterizan la mejor música de actualidad.

Últimas Noticias