edición 7333 - visitas hoy 61893

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por tercer año consecutivo, iniciaron las capacitaciones del Sistema de Calidad Turística de Tigre

Por tercer año consecutivo, iniciaron las capacitaciones del Sistema de Calidad Turística de Tigre
El municipio brindó dos encuentros de instrucción gratuitos dirigidos a establecimientos gastronómicos y hoteleros. Se dictaron contenidos sobre servicios de cocina, salón, reservas y recepción.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, dio inicio a las capacitaciones gratuitas del Sistema de Calidad Turística por tercer año consecutivo. La jornada inaugural consistió de dos encuentros destinados a establecimientos gastronómicos y hoteleros.

“Continuamos afianzando este programa, que es único en el país porque cuenta con formación profesional gratuita y un continuo seguimiento de cada prestador turístico para lograr sus mejoras”, señaló el Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó.

De los encuentros realizados en el espacio Il Teatrino, ubicado en el Boulevard Sáenz Peña, participaron tanto empleados con formación previa, como sin experiencia. Fueron instruidos en diversas áreas que comprenden la prestación de servicios, como cocina, salón, reservas, recepción, trabajo en equipo y comunicación efectiva.

Sergio Castro, subsecretario de Turismo, comentó: “El Sistema de Calidad Turística se implementa con el fin de brindarle nuevas herramientas al sector privado y, a su vez, para perfeccionar la experiencia de miles de turistas que visitan Tigre”.

Además del espacio de instrucción gratuito, el Sistema de Calidad Turística también consta de visitas de asistencia técnica con formato “mystery shopper” a los diferentes establecimientos. En éstas, se evalúan las instalaciones y equipamiento, además del servicio, productos e innovación y comunicación.

Mayra Camejo, chef del hotel Villa Julia y participante de las capacitaciones, afirmó: “Estas charlas nos ayudan a mejorar la forma en la que cumplimos nuestro rol y cómo podemos articularnos correctamente. Estamos agradecidos”.

Durante el año, además, el sistema contará con talleres de inglés y portugués, maridaje y cocktelería, cocina saludable y para celíacos; y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). En estas se tendrá en cuenta, por otro lado, la participación de vecinos que deseen insertarse en la labor turística.

Últimas Noticias