edición 7332 - visitas hoy 10225

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proponen reservas naturales para Tigre

El Consejo Ambiental de Tigre realizó la presentación de propuestas para la creación de dos reservas naturales en Rincón de Milberg y Don Torcuato.
El Consejo Ambiental de Tigre realizó la presentación de propuestas para la creación de dos reservas naturales en Rincón de Milberg y Don Torcuato.
La presentación se realizó en la Fundación 9,37 Sudestada del artista Gustavo Porta en la localidad de Rincón de Milberg.

Entre los expositores estuvieron José Luis Gomez del Proyecto Reserva Natural Don Torcuato y Martha Biondi por la Reserva Natural de Rincón, propuesta realizado por el Instituto Superior de formación Docente y Técnica 140 de General Pacheco.

"La iniciativa tiene que ver con construir una política ambiental en función de la riqueza natural del distrito", comentaron los organizadores.

Existe una reserva en el Delta creada por ordenanza en 2009 pero que no tiene plan de manejo ni funcionamiento efectivo.

El Consejo Ambiental Tigre está compuesto por organizaciones ambientalistas y vecinos de la comunidad que trabajan en propuestas para pensar el crecimiento de Tigre en armonía con su naturaleza.

"Venimos a proponer la creación de dos nuevas reservas para disfrute del turismo y principalmente de la comunidad de Tigre", comentó el concejal Federico Ugo que acompaña al Consejo Ambiental y agregó, "queremos ayudar a construir una conciencia ambiental en Tigre que acompañe el crecimiento de la comunidad y el cuidado del ambiente".

Entre los panelistas y participantes estuvieron Martín Nunciata de Asamblea y Delta del Río de la Plata, Jorge Svaton de la Asamblea del Humedal, Adriana Anzolin de la Red de vecinos y organizaciones de la Cuenca del Río Luján, Graciela Capodoglio de Pilar Natural, Fabricio Cerdan del FPV, el concejal Ricardo Edwards, Carolina Casares de Proyectar Tigre, entre otros.

Últimas Noticias