edición 7354 - visitas hoy 55671

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre acompañó la inauguración de un espacio de Primera Infancia en Don Torcuato

Se trata de la Asociación Civil Latinoamericana de Tigre (LADETI) que, a través del municipio y junto a la Asociación Civil Pequeños Pasos y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, podrá asistir a niños de 0 a 4 años con un equipo de estimuladores, nutricionistas y trabajadores sociales.
El Municipio de Tigre continúa trabajando en beneficio de las organizaciones de la comunidad. En esta oportunidad, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y junto a la Asociación Civil Pequeños Pasos, lograron que la Asociación Civil Latinoamericana de Tigre (LADETI) del barrio Baires Bancalari, de Don Torcuato, aplicara al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, destinado al fortalecimiento y apertura de espacios comunitarios.

De esa manera, a partir del próximo lunes 5 de junio, 100 niños de entre 0 a 4 años concurrirán al lugar para ser asistidos, a través de un equipo de nutricionistas, trabajadores sociales, cuidadores, puericultores y psicólogos. El objetivo es acompañarlos en esta etapa fundamental para su futuro desarrollo colaborando, educando y conteniendo al mismo tiempo a sus madres, como actores principales para sacar adelante a sus familias.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, acompañó la apertura de la Asociación y afirmó: "Nosotros desde Tigre solo somos facilitadores. Pudimos encontrar en Pequeños Pasos una excelente organización madrina que se animó a esta experiencia nueva para acompañar a LADETI, en un barrio humilde, que necesitaba crecer. Por eso, trabajamos con mucha voluntad y vocación de servicio para que hoy este lugar sea posible. Creo en la comunidad organizada y todos somos parte de este logro para que los chicos que asistan tengan una mejor calidad de vida. Trabajamos todos los días para que Argentina sea un país de oportunidades para todos; y estamos muy agradecidos con Gina (presidenta de LADETI) su equipo y todo el barrio porque se animaron a crecer, pero sobre todo a soñar".

Durante el primer año, el equipo técnico de Pequeños Pasos junto al equipo del municipio acompañará a LADETI en la tarea de fortalecer su accionar, mejorar su estructura y desarrollar un plan ordenado para cumplir con los objetivos planificados. La meta es comenzar abriendo el espacio de primera infancia tres veces a la semana, y en una segunda etapa todos los días de 9 a 17 hs, donde habrá espacio para jugar, divertirse, nutrirse y aprender.

Por su parte, la presidenta de LADETI, Gina Huarcaya, expresó: "Esto en un sueño. Lo esperamos muchos años y estamos muy felices y agradecidos con el Municipio de Tigre, que nos acompañó desde el primer momento para que hoy este espacio sea una realidad y podamos trabajar por los chicos de la comunidad. Desde LADETI brindamos a niños de 0 a 4 años atención con nutricionistas, control de peso, vacunación desde el centro de salud, estimulación y otras actividades para acompañarlos en todo su desarrollo. Estamos orgullosos por el logro y esperamos seguir creciendo".

LADETI funciona desde hace 10 años, con el fin de ayudar a la población infantil brindándoles comedor y merienda, talleres y apoyo escolar, además de fortalecer a las mujeres de la comunidad a través de la implementación de emprendimientos económicos.

"Este día va a quedar grabado porque es clave para este barrio. Los chicos van a tener su lugar, dentro de poco va a haber una escuela de oficios para que puedan capacitarse, y van a poder comer mejor y tener un gran acompañamiento. Sentimos muchos orgullo porque este espacio pueda darles la oportunidad a tantos niños para que les vaya mejor y haya movilidad social ascendente", dijo el referente en políticas sociales del Frente Renovador, Daniel Arroyo.

En tanto que Matías Ronconi, de la ONG Pequeños Pasos, expresó: "Gracias al apoyo del Municipio de Tigre, vamos a acompañar a LADETI para que puedan fortalecer su equipo, potenciarlo y llevar adelante una metodología para que los chicos que asistan a este espacio puedan ser estimulados y nutridos. Además, se van a desarrollar talleres con mamás y niños, así como también un trabajo conjunto con la comunidad. Estamos muy orgullosos y esperamos que sea todo un éxito".

Estuvieron también presentes en la apertura del espacio: la senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro; el subsecretario de Promoción Social de Tigre, Fernando Mantelli; la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García; demás autoridades de la Asociación Civil Pequeños Pasos y LADETI; vecinos; entre otros.

Últimas Noticias