edición 7332 - visitas hoy 40892

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Defensora del Pueblo de Vicente López hizo entrega del Informe Anual 2016, año de mayor actividad de la Defensoría desde su creación

La Defensora del Pueblo de Vicente López hizo entrega del Informe Anual 2016, año de mayor actividad de la Defensoría desde su creación
La Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud , entregó al Honorable Concejo Deliberante su séptimo Informe Anual correspondiente al período 2016, en el que se exponen las actividades llevadas adelante durante dicho año.
Con 10.406 casos, el 2016 ha sido el año de mayor actividad de la Defensoría del Pueblo de Vicente López desde su creación, en 1998. Durante los últimos siete años esta cifra se ha ido incrementando proporcionalmente.

De este modo, fue presentado el Informe anual 2016, con el detalle de las gestiones realizadas:

•Estadísticas sobre la actividad del año.
• El detalle sobre los temas y las áreas municipales a las que estuvieron referidos los reclamos y datos sobre la cantidad de consultas.
• El detalle de las áreas que componen la estructura de trabajo para el abordaje de los temas inherentes a nuestra tarea.
• Un capítulo referido a los “Casos destacados”, en el se propone mostrar la diversidad de temáticas y la variada complejidad que las mismas presentan.
• Las experiencias de trabajo junto a los Defensores que integran la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y el Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO) con quienes se comparten encuentros periódicos para la cooperación mutua y el fortalecimiento de la Institución. Asimismo, se expone detalladamente los encuentros con la ciudadanía y las diversas instituciones y organizaciones que componen el mapa social de nuestra Ciudad.
• Los datos relativos a la ejecución del presupuesto anual de esta Institución. El Informe se encuentra a disposición de la ciudadanía en las oficinas de la Defensoría del Pueblo.

Últimas Noticias