edición 7333 - visitas hoy 15684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López recibió a autoridades de la provincia de Buenos Aires, por el Día de la Salud de la Mujer

Vicente López recibió a autoridades de la provincia de Buenos Aires, por el Día de la Salud de la Mujer
El Centro de Convenciones de Vicente López Dr. Arturo Frondizi recibió a cientos de personas, a propósito de la jornada “Compromiso por la Salud de la Mujer”, organizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en alusión al Día Internacional de la Salud de las Mujeres.
Frente a profesionales, expertos en el área de sanidad y vecinos, el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Martín Darway se refirió al trabajo que realiza el municipio, en la materia: “Es un placer poder hablar de los grandes avances que ha tenido nuestra Maternidad Santa Rosa; de cómo el tiempo ha ido perfeccionando su accionar, y cómo ha aumentado la calidad de su personal. Sin duda, estamos a la vanguardia respecto a la salud de la mujer”.

Al trabajo realizado en la Maternidad Santa Rosa, se suma una red de 21 centros de salud que brindan servicios de salud sexual y reproductiva, pediatría, seguimiento del embarazo y vacunación, que ubican a Vicente López como el municipio con menor tasa de mortalidad infantil en todo el país.

Allí también estuvo Zulma Ortiz, ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien fue una de las principales oradoras y celebró la baja en los registros de mortalidad infantil en la provincia, durante 2016. “Lo importante –sostuvo la ministra– es que no sólo hemos logrado quebrar una curva ascendente que se venía dando en la provincia, sino que también, como pudimos ver hoy, la participación de miles de personas de distintos ámbitos que acompañan, están sensibilizadas y se están involucrando en todos estos procesos que, en última instancia, son políticas de estado”.

Los presentes tuvieron la posibilidad de observar los resultados de programas como “Cada vida cuenta”, que busca intensificar la notificación y vigilancia de las muertes maternas en la provincia, o “Al fin en casa”, a través del cual se hace un acompañamiento de niños y niñas prematuros y sus familias, desde las salas de neonatología hasta sus hogares.

A su vez, el vicegobernador Daniel Salvador recordó el origen de una jornada que cumplió su treinta aniversario, a partir de lo proclamado en Costa Rica, justamente un 28 de mayo de 1987, por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos. “Este tipo de jornadas hace que muchos más estén comprometidos detrás de estos objetivos”, señaló Salvador.

Además, la ministra de Salud explicó que la presencia del Vicegobernador de la provincia de Buenos, transforma la jornada “en una decisión política que refleja, no solamente planes y programas, sino una voluntad de acompañar y resolver los problemas que, en el caso particular de la provincia de Buenos Aires, las mujeres deben enfrentar cada día cuando se trata de derechos en materia de salud”.

Últimas Noticias