edición 7353 - visitas hoy 35856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 50.000 pilarenses disfrutaron de su primera Feria del Libro

Más de 50.000 pilarenses disfrutaron de su primera Feria del Libro
Con una semana de llena de libros, actividades para toda la familia, arte y cultura, cerró con gran éxito la primera edición de la Feria del Libro Pilar 2017 “Libros, Puertas a Otros Mundos”. Más de 50.000 personas visitaron la feria durante los siete días que duró el evento en el predio Piané, con picos de entre 7.000 y 8.000 personas los días de inauguración, fin de semana y feriado del 25 de mayo.
Una de las vedettes de la Feria fue el Planetario Móvil 3D, cuyas funciones fueron observadas por más de 15.000 personas durante toda la semana en un promedio de ocho funciones por día.

Los estudiantes fueron protagonistas destacados del evento, ya que más de 11.000 alumnos de colegios, escuelas y establecimientos de educación superior visitaron el predio para disfrutar de sus stands, charlas y espectáculos. Y más de 100 chicos que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil.

En la jornada de cierre hubo, como cada día, propuestas para todos los gustos. La mañana arrancó con una experiencia en meditación guiada a cargo de Yamila Noejovich. También hubo música experimental con el laboratorio sonoro protagonizado por el trío Parodi-Lázaro-Lamaison.

El folklore también estuvo presente con una peña folklórica en vivo a cargo de Gustavo Trindade y Juan Manuel Trindade, invitados del programa “Música Popular Argentina” de Radio Más Pilar, que toda la semana transmitió en vivo desde la Feria.

Por su parte, los más chicos disfrutan de propuestas variadas para divertirse y aprender, como las historias de Any Cuentos y Vivero Ambulante. También pueden participar de talleres y actividades de la mano de Laboratorio Creativo. La Biblioneta está a full con libros, canciones y muchas sorpresas más.

Zia e Nipote protagonizaron un show lleno de risas, malabares, acrobacias y aplausos. Más tarde llegó Xibalbart's con su espectáculo de circo, luces y sonido pleno de tecnología e impacto.

Gonzalo Santos, Pablo Martínez Burkett y Fabián Domínguez son algunos de los autores locales que presentaron sus libros. Mientras que el cierre llegó por la noche con la música de Marcos Archetti Trio, con una fusión de jazz, folklore y bossa nova.

En total, hubo 70 stands, mas de 50 escritores pilarenses y cerca de 80 funciones para chicos y muchas visitas destacadas como la de Elisa Carrió, Santiago Kovadloff, Matías Tombolini, Margarita Stolbizer, Gabriela Arias Uriburu, Ignacio Garda Ortiz, Osvaldo Burucua, Jimena La Torre, Natalia Aguiar, María Rosa Lojo, Jorge Dotto, Christian Castillo, Juan Falú, entre otros.

Últimas Noticias