edición 7333 - visitas hoy 16635

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se estrenó en Tigre la obra "Cartas a Moreno”

Se estrenó en Tigre la obra
Fue el último domingo en el Museo de la Reconquista del distrito. Dirigida por Carlos María Scappatura, de Goldemberg J. la pieza teatral deleitó a los espectadores con hallazgos escritos por la viuda de Moreno, que abordaron la historia nacional.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, presentó en Tigre la obra teatral "Cartas a Moreno". Con una gran puesta en escena, integrada por un amplio elenco, fue el último domingo en el auditorio del Museo de la Reconquista, bajo la dirección de Carlos María Scappatura, de Goldemberg J.

La obra se gestó en el taller para actores, actrices y estudiantes avanzados de teatro que inició con el objetivo de crear un ámbito que permita profundizar los contenidos desarrollados en los talleres municipales de iniciación actoral y que permita a los participantes pasar por la experiencia de un montaje teatral y presentación frente al público. De esta manera, se buscó dar un apoyo concreto en el camino de la profesionalización de los estudiantes de la zona.

En la pieza teatral, un grupo de actores intenta abordar la historia nacional a partir del hallazgo de las cartas escritas por la viuda de Mariano Moreno, María Guadalupe Cuenca, a su esposo y que éste nunca pudo recibir por morir de modo dudoso en alta mar, en ocasión del viaje a Londres encargado por la Junta Grande.

Últimas Noticias