edición 7351 - visitas hoy 30389

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremios docentes bonaerenses piden urgente convocatoria a paritarias pero no hacen paro

Gremios docentes bonaerenses piden urgente convocatoria a paritarias pero no hacen paro
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) pidió hoy al gobierno provincial que convoque de manera "urgente" a la paritaria y le atribuyó "la exclusiva responsabilidad" por la extensión del conflicto docente, aunque por el momento no definió adoptar medidas de fuerza.
Los secretarios generales de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA mantuvieron hoy una reunión en La Plata para analizar la situación de los maestros y si bien acordaron realizar "campañas públicas de difusión" del estado en el que se encuentran algunas escuelas no resolvieron realizar paros.

En un comunicado conjunto, los gremios plantearon que "la extensión del conflicto educativo es exclusiva responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires" y advirtieron que la gobernadora María Eugenia Vidal "sigue declamando diálogo, pero no convoca a la Paritaria Provincial. ¡Basta de excusas!".

"Al mes de mayo, la inflexibilidad del Gobierno en garantizar salarios dignos está generando que los Docentes bonaerenses sigamos percibiendo salarios de agosto 2016, en el marco de un proceso inflacionario creciente", consignaron.

También le atribuyeron responsabilidad al gobierno ante la pérdida de días de clases porque "continuamos con escuelas deterioradas, sin un plan provincial de Infraestructura; seguimos con aulas superpobladas o estudiantes que no iniciaron las clases por falta de designación de Docentes y no se garantizan políticas preventivas y de resguardo de Docentes y estudiantes ante situaciones de violencia".

Cuestionaron también que "no se resuelven los problemas de los Comedores Escolares, que no dan cobertura a todos los estudiantes que lo necesitan y continúan sin menúes nutritivos" y que el gobierno "sigue sumando embates contra los Docentes y sus organizaciones gremiales sin demostrar en hechos concretos su predisposición para garantizar una Educación Pública de calidad".

Ante ese panorama, el Frente de Unidad Gremial resolvió convocar a la realización conjunta de campaña Pública de Denuncias de las condiciones de Infraestructura, Comedores Escolares, cargos docentes y de las problemáticas escolares sin resolución

También plantearon la realización de Clases Públicas Provinciales sobre la realidad educativa, y advirtieron que "si no hay una convocatoria y una propuesta salarial digna el Plan de Lucha continuará y se profundizarán las medidas en toda la Provincia de Buenos Aires".

Últimas Noticias