edición 7332 - visitas hoy 10833

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tamames se reunió con Zamora en Tigre y dijo que los argentinos necesitan un “pacto económico y social”

Tamames se reunió con Zamora en Tigre y dijo que los argentinos necesitan un “pacto económico y social”
El prestigioso economista y político español, firmante del Pacto de la Moncloa, dio también una conferencia ante jóvenes del Frente Renovador y mantuvo un encuentro con el diputado Sergio Massa. 
Tigre recibió la visita del Ramón Tamames, reconocido político y economista español, dos veces diputado en España y uno de los artífices del Pacto de La Moncloa, acuerdo firmado en octubre de 1977 por diversos espacios políticos, que se comprometieron a seguir un programa para estabilizar el país luego de casi cuarenta años de franquismo.

Tamames fue recibido por el intendente Julio Zamora, con quien debatió diversas cuestiones que comprenden la actualidad política nacional. En dicho marco, destacó: “No le vendría mal a este país realizar un pacto económico y social a largo plazo. Creo que los argentinos necesitan unirse más para alcanzar ese sentido de grandeza que siempre han tenido. Le daría mucha popularidad a la política económica que hoy está en juicio y discrepancia”.

Y agregó: “Este fue nuestro caso en 1977, cuando salimos de la dictadura, que había durado 40 años. Había que afrontar la crisis económica que se arrastraba desde hace varios años, y esa fue la razón para implementar una política de acuerdo y consenso”.

En su paso por Tigre, el célebre economista se presentó en el Ateneo del Encuentro, en la localidad de Rincón de Milberg, donde llevó a cabo un debate con la militancia joven del Frente Renovador sobre los Pactos de la Moncloa,  de los que fue artífice, que tuvieron vital importancia para España. Cabe mencionar que Tamames también mantuvo un encuentro con el diputado nacional Sergio Massa y su equipo económico. Ramón Tamames nació en Madrid, el 1 de noviembre de 1933. Fue diputado a las Cortes Constituyentes de 1977, y es firmante de la Constitución Española de 1978. Ha sido consultor económico del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y del Instituto para la Integración de América Latina (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En abril de 2001 fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires (ya lo era desde 1994 de la Universidad Mariano Gálvez, de Guatemala). Es autor de reconocidos libros de economía, ecología, historia y política.

Últimas Noticias