edición 7333 - visitas hoy 35754

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luego de una prolongada sesión se aprobó la rendición de cuentas en San Isidro

El HCD de San Isidro aprobó hoy la rendición de Cuentas de 2016. Tras un prolongado  debate, la votación fue desempatada por el voto doble del presidente del HCD Carlos Castellano.
El HCD de San Isidro aprobó hoy la rendición de Cuentas de 2016. Tras un prolongado debate, la votación fue desempatada por el voto doble del presidente del HCD Carlos Castellano.
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy en una extensa sesión la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2016 presentada por el Ejecutivo municipal.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, consideró que “el año pasado se cumplieron las metas, objetivos y las políticas públicas proyectadas por el Ejecutivo Municipal para el periodo de gestión 2016.”

“Con la sesión de hoy finaliza una democrática y trasparente rendición de cuentas que comenzó con reuniones previas entre los concejales y los funcionarios para aclarar cualquier tipo de duda en los gastos”, destacó Fontanet.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda señaló que “el 2016 fue un año de difícil planificación con gobiernos nacional y provincial que iniciaban sus gestiones.”

No obstante esta situación, Fontanet indicó que “San Isidro pudo cumplir sus metas ya que se mantiene con recursos genuinos lo que le da fortaleza y autonomía a la gestión municipal”.

Fontanet destacó además el sistema público de salud que “es enteramente municipal, el funcionamiento de las colonias municipales y los campos de deportes, las calles limpias e iluminadas, los espacios verdes recuperados, los jardines y escuelas municipales, las obras hidráulicas para evitar inundaciones, la gran inversión que se hace en seguridad y las propuestas culturales para toda la comunidad”

Desde el bloque de concejales de ConVocación por San Isidro, que votó por la negativa, aportaron al debate datos estadísticos obtenidos de una encuesta realizada a vecinos del distrito sobre la gestión municipal 2016.
Manuel Abella presidente del bloque aseguró, ”Vemos que los principales problemas del municipio siguen sin ser resueltos e incluso están cada día más graves. Esto es el claro reflejo del estancamiento en la gestión que tenemos, donde las prioridades del municipio no son las mismas que las que tiene el vecino, y lo más preocupante de todo es que no hay interés en solucionar las cosas.”

Por su parte, el concejal del Frente Renovador Gonzalo Beccar Varela fue contundente al expresar que “los números hablan por sí solos, San Isidro es un municipio que nos aumenta las tasas por encima de la inflación, nos endeuda y subejecuta los recursos previstos en áreas claves pero aumenta un 100% los gastos previstos en publicidad”, y añadió: “la gestión es ineficiente y no atiende las necesidades de los vecinos”.

“Recortaron un 46% el presupuesto asignado para reparación, mantenimiento y limpieza de los desagües pluviales, y para la construcción de nuevos, un 49%. Lo que significa que el presupuesto que se aprobó en su momento no se ejecutó”, afirmó Beccar Varela y agregó: “Si no ejecutan lo presupuestado, ¿a dónde va ese dinero? ¿Dónde están todos estos millones y millones de pesos subejecutados del presupuesto aprobado y que los vecinos hemos pagado con nuestros impuestos para obras no se hicieron”.

También explicó que “el presupuesto aprobado para la reconstrucción y pavimentación de las calles fue de $35 millones y lo ejecutado es de $9 millones, bajó un 72%”.

Juan Medina es Presidente de la Comisión de Salud del HCD de San Isidro y analizó la situación del área. “Del total del presupuesto solo un 46% va al Hospital Central que tiene una deuda de $100.585.372,47; un 25% para el Hospital Materno Infantil que adeuda de $27.978.463,14 y un 12% para el Hospital de Boulogne que debe $27.758.542,09. En el caso del Plan Nacer que brinda cobertura de salud a embarazadas y niños menores de 6 años sin cobertura social, subejecutaron el 59,85%, en una muestra más de la insensibilidad de un gobierno cada día más alejado de la realidad”.

El concejal Juan Medina también cuestionó los recortes en Seguridad: “Los vecinos de San Isidro reclaman constantemente más medidas contra la inseguridad, pero el Municipio subejecutó más del 74% de la partida de equipamiento de Prevención Ciudadana. Esto significa quitarle al personal equipamiento necesario para enfrentar el delito y los pone en riesgo. Lo mismo sucede con las cámaras de seguridad donde no se ejecutó casi un 37% del presupuesto, y en con el 64% de subejecución en Formación y Docencia en Seguridad”.

Últimas Noticias