edición 7333 - visitas hoy 34239

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López realizó la 5ta edición de Expo Universidad

Vicente López realizó la 5ta edición de Expo Universidad
En el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150), se llevó a cabo la quinta edición de Expo Universidad, a la que concurrieron alumnos y alumnas de decenas de escuelas del distrito, en la que pudieron dialogar con profesionales de institutos, centros educativos y universidades, en vistas a la decisión vocacional que pronto tomarán.
“Acá tenemos toda la oferta académica universitaria y algunas carreras más vinculadas a oficios. Hay un personal que se dedica a presentarles las propuestas de estudio. Esto está pensado para los chicos del último año del secundario; pueden venir acá y llevarse un paneo de lo que pueden hacer el año que viene”, señaló el secretario de Educación Ludovico Grillo.

Gustavo Riessinger es quien estuvo a cargo de la realización de la jornada, desde la Dirección de Educación y Trabajo, y sostuvo que “les proponemos a los chicos de último año de la secundaria una muestra en la que ellos puedan tomar con las carreras”. Añadió que durante la jornada recibieron “a 1500 chicos, y hubo 40 establecimientos educativos que presentaron sus propuestas, más las escuelas que tenemos en el municipio”.

También, Riessinger explicó que esta edición se realizó en mayo con el propósito de que los estudiantes pudieran contar con una mayor anticipación a la hora de tomar la decisión de qué rumbo académico seguir.

Entre todas las propuestas que había en el lugar, se encontraba el stand del Centro Universitario municipal, al que Grillo ser refirió como una atractiva opción para el vecino tanto por su cercanía, como por su oferta académica: “El Centro Universitario sigue creciendo. Este año sumamos el CBC, con lo cual estamos en una alianza con UBA, lo que permite que los chicos interesados en carreras más científicas puedan hacer el CBC en Vicente López. Y amplió que el crecimiento se está dando otras carreras "como Seguridad e Higiene, junto con la Universidad de Tres de Febrero; todo lo que tiene que ver con tecnología y sistemas, en convenio con la UTN; Enfermería, cuya tecnicatura siempre tuvimos y ahora se está por lanzar la licenciatura. Es una oferta muy interesante, variada y con mucha salida laboral dentro del mismo distrito”.

Últimas Noticias