edición 7332 - visitas hoy 32470

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y ARSAT impulsan la instalación de empresas tecnológicas en el distrito

El acuerdo, firmado por el intendente Julio Zamora y el titular del ente estatal, Rodrigo de Loredo, establece la creacion de una incubadora de companias en Benavidez. También prevé la instalación en el municipio de 11 antenas V-SAT para el suministro de internet y televisión digital vía satélite.
El acuerdo, firmado por el intendente Julio Zamora y el titular del ente estatal, Rodrigo de Loredo, establece la creacion de una incubadora de companias en Benavidez. También prevé la instalación en el municipio de 11 antenas V-SAT para el suministro de internet y televisión digital vía satélite. ver video
El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio con el presidente de la firma estatal ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales), Rodrigo de Loredo, con el objetivo de establecer la puesta en marcha de una incubadora de empresas de base tecnológica en la localidad de Benavídez. El acuerdo prevé además la provisión por parte de ARSAT de antenas para el suministro de internet y televisión digital en Tigre, de servicios de data center y streaming, y la distribución de decodificadores TDA en el distrito.

Durante el encuentro, realizado en la planta de ARSAT ubicada en la localidad de Benavídez, también se anunció que el Municipio y la empresa estatal trabajarán en conjunto en la creación de una aplicación de georeferenciación, con el objetivo de optimizar el sistema de alerta silenciosa que actualmente utilizan los habitantes del Delta para hacer denuncias por accidentes y delitos.

Luego de la reunión, Zamora afirmó: "Impulsamos la creación de una incubadora para nuevos emprendimientos productivos que va a funcionar aquí por una iniciativa conjunta. Para Tigre significa apoyar a aquellos emprendimientos vinculados a las nuevas tecnologías y lograr que empresas nuevas que quizás no tienen mucha infraestructura, puedan dotarse de un lugar de trabajo con herramientas a disposición".

Zamora detalló además: "ARSAT va a colaborar también en una aplicación que nos permita en el caso de emergencias de salud o seguridad, poder acudir a través de una georeferenciación que está vinculada a cada uno de los muelles de las islas, posibilitando llegar de forma rápida y efectiva con las embarcaciones".

La visita del jefe del ejecutivo local a la planta de ARSAT incluyó una recorrida por la nueva edificación dónde se llevará adelante el proyecto de incubadora de empresas tecnológicas.

Por su parte, el presidente de la firma estatal, Rodrigo de Loredo, expresó: "Tener una política de responsabilidad social empresaria significa contribuir y aportar a la comunidad de Tigre una serie de servicios”, y agregó: “esta iniciativa va a brindar un entorno de perfil emprendedor para el desarrollo de las empresas vinculadas a la tecnología, que
muchas veces necesitan del apoyo del Estado para ser sustentables".

La incubadora de empresas prevé la instalación de personas físicas o jurídicas cuyas actividades principales sean la investigación y desarrollo de software, los servicios informáticos, el hardware, las telecomunicaciones y aplicaciones en electrónica industrial, en el desarrollo de tecnología satelital y actividades conexas.

El convenio también incluirá la capacitación e instalación de 11 Antenas V-SAT con sus respectivos decodificadores para el suministro de internet y televisión digital vía satélite en Tigre. Se brindarán en forma gratuita servicios del Data Center con operación por parte de AR-SAT, así como los servicios de streaming de video del Canal Tigre TV.

Estuvieron también presentes durante el encuentro: el subsecretario de Gestión Pública de Tigre, Gonzalo Meschengieser, y los directores de ARSAT, Oscar Martínez, Roberto Pérez y Marcelo Tesoro.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias