edición 7353 - visitas hoy 53279

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cae banda de piratas del asfalto

Cae banda de piratas del asfalto
Tras más de ocho meses de investigaciones, la Superintendencia de Seguridad Rural, con apoyo de la Fiscalía, logró la identificación de los delincuentes que conformaban una banda delictiva que cometía ilícitos bajo la modalidad “Piratas del asfalto".
La desarticulación de esta banda fue posible gracias a escuchas telefónicas, cruce de datos, trabajo de campo y testimonios obtenidos. En tal sentido, ayer se llevaron adelante 15 allanamientos en Mercedes, La Matanza, Monte Grande, Ezeiza, San Martín, Ituzaingó, Tigre, Pilar y Capital Federal

Durante los procedimientos intervino personal de Policía de la Superintendencia de Seguridad Rural de Pilar, con más de 200 efectivos y 50 móviles de los diferentes Comandos de Prevención Rural dependientes de las Coordinaciones de Zona de Seguridad Rural Conurbano Norte y Sur, Dolores, Chivilcoy, Pergamino, Grupo Halcón, Grupos Gad La Matanza y Mercedes, personal de Mercedes y General Las Heras, DDI Mercedes, y División Homicidios de la Policía Federal Argentina. De esta manera se realizaron allanamientos ordenados para quince domicilios y una orden de presentación, distribuidos entre los partidos de La Matanza, Ezeiza, Monte Grande, Ituzaingó, Tigre, Pilar, San Martín y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El resultado fue la detención de 12 sujetos de la banda investigada: 10 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad, 12 vehículos, 7 armas de fuego y municiones, dinero en efectivo, 1 tablet, 18 celulares, productos de perfumería y documentaciones varias.

Los detenidos están a disposición de la Justicia acusados de ¨robo calificado de mercadería en tránsito en despoblado y en banda con uso de armas de fuego¨ a cargo de Pedro Illanes, UFI N° 3, Departamento Judicial de Mercedes.

Últimas Noticias