edición 7355 - visitas hoy 14745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Heridos y detenidos en serios incidentes en Panamericana y el Microcentro

Heridos y detenidos en serios incidentes en Panamericana y el Microcentro
Al menos siete detenidos y la misma cantidad de heridos fue el saldo de incidentes que se produjeron hoy durante la jornada del paro en el que grupos de izquierda se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.
Los dos hechos se produjeron en intentos de desalojo de manifestantes, primero en la Autopista Panamericana y luego en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes.

En el Microcentro porteño el comisario de la seccional 5ta. de la Policía de la Ciudad, Miguel Ángel Fornaro, resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital Churruca por una herida cortante en el rostro a la altura del ojo izquierdo.

Además fueron atendidos por personal del SAME un subinspector y un agente de la misma dependencia por lesiones en sus brazos.

Las heridas se produjeron en el intento de desalojar un corte de calles que realizaban grupos de izquierda en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao.

Como consecuencia de este hecho se encuentra detenida una mujer bajo los cargos de resistencia a la autoridad, lesiones y daños.

Interviene en el hecho el Juzgado Criminal de Instrucción número 27, a cargo de Alberto Baños.

En tanto, más temprano, personal de Gendarmería Nacional y militantes de izquierda que cortaban la Autopista Panamericana, a la altura de la Ruta 197, se enfrentaron después de que los efectivos intentaran desalojar la calzada, bloqueada por los manifestantes.

Gendarmería había logrado liberar un carril, mano a Capital Federal, pero luego los militantes intentaron bloquearlo una vez más y fue entonces cuando los uniformados avanzaron contra los manifestantes, incluso con camiones hidrantes y gas pimienta, lo que generó la reacción de los piqueteros.

Los militantes atacaron a los gendarmes con objetos contundentes y con los palos que utilizaban como astas de sus banderas, en tanto, los agentes detuvieron a varios de los revoltosos.

Los manifestantes se movilizaron desde temprano y hacia las 6:00 de la mañana comenzaron a bloquear el tránsito en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Los militantes junto con referentes sindicales, desempleados, maestros y dirigentes de la oposición, entre otros, llevaron adelante cortes en cercanías de los puentes Pueyrredón, La Noria y Avellaneda, de igual modo que en las principales autovías que conectan a la Capital Federal con el Conurbano.

En este sentido, se produjeron incidentes en horas de la mañana en la Autopista Panamericana a la altura de la Ruta 197, en la localidad de El Talar de Pacheco, en la zona norte del Gran Buenos Aires, en momentos en los que personal de Gendarmería Nacional intentaba desalojar un piquete.

Primero los uniformados lograron liberar un carril, mano hacia la Capital Federal, pero cuando trataban de despejar por completo la calzada fueron atacados por militantes de agrupaciones de izquierda, con un saldo de al menos cuatro heridos -entre ellos, tres gendarmes- y seis manifestantes detenidos.

Los efectivos lograron finalmente desalojar la autopista, aunque en otros accesos a la Capital Federal e incluso en el centro porteño el tránsito permanecía bloqueado en forma parcial o total en horas de la mañana, pese a la advertencia del Gobierno con la aplicación del llamado protocolo anti-piquetes para garantizar el flujo de vehículos.

Últimas Noticias