Las encuestas, que se llevaron a cabo en escuelas públicas y privadas de la provincia, permitieron a los docentes opinar sobre la metodología de protesta de los gremios en el marco de la continuidad del plan de lucha por aumentos salariales.
El formulario presentaba seis opciones y los maestros podían responder más de una.
Entre las opciones estaban: 1) paros de 24 horas o 48 horas; 2) paros de 24 horas semanales, días rotativos; 3) paros progresivos; 4) paro por tiempo indeterminado; 5) acciones semanales, actividades en las escuelas; 6) una marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas.
La encuesta de UDA, sobre 990 maestros consultados, arrojó que hubo un 72% de votos por la opción de “acciones semanales y actividades en las escuelas”; un 43% por “paros de 24 horas / 48 horas”; y un 22% por “paros de 24 horas semanales, días rotativos”.
Asimismo, la iniciativa de “paros progresivos” obtuvo un 15%; “una marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas” un 1%; y “paro por tiempo indeterminado” apenas el 0,5%.
En tanto, la de Amet, sobre un universo de 15 mil docentes consultados, dio que el 71% votó las opciones de no volver a los paros, es decir las de realizar “acciones semanales, actividades en las escuelas” o “una marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas”.
El restante 29% se dividió en las primeras cuatro respuestas, que proponían paros con diferentes modalidades.