edición 7333 - visitas hoy 15316

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más del 70% de los docentes bonaerenses encuestados votó que no vuelvan los paros

Más del 70% de los docentes bonaerenses encuestados votó que no vuelvan los paros
Más del 70% de los maestros bonaerenses encuestados por los sindicatos UDA y Amet, que integran el Frente de Unidad Docente, votó para que no vuelvan los paros y que la metodología del reclamo salarial sea a través de “acciones semanales y actividades en las escuelas”.
El resultado, se desprende de las encuestas que realizaron lunes y martes las seccionales bonaerenses de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), que también fueron efectuadas por Suteba, FEB y Sadop.

Las encuestas, que se llevaron a cabo en escuelas públicas y privadas de la provincia, permitieron a los docentes opinar sobre la metodología de protesta de los gremios en el marco de la continuidad del plan de lucha por aumentos salariales.

El formulario presentaba seis opciones y los maestros podían responder más de una.

Entre las opciones estaban: 1) paros de 24 horas o 48 horas; 2) paros de 24 horas semanales, días rotativos; 3) paros progresivos; 4) paro por tiempo indeterminado; 5) acciones semanales, actividades en las escuelas; 6) una marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas.

La encuesta de UDA, sobre 990 maestros consultados, arrojó que hubo un 72% de votos por la opción de “acciones semanales y actividades en las escuelas”; un 43% por “paros de 24 horas / 48 horas”; y un 22% por “paros de 24 horas semanales, días rotativos”.

Asimismo, la iniciativa de “paros progresivos” obtuvo un 15%; “una marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas” un 1%; y “paro por tiempo indeterminado” apenas el 0,5%.

En tanto, la de Amet, sobre un universo de 15 mil docentes consultados, dio que el 71% votó las opciones de no volver a los paros, es decir las de realizar “acciones semanales, actividades en las escuelas” o “una marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas”.

El restante 29% se dividió en las primeras cuatro respuestas, que proponían paros con diferentes modalidades.

Últimas Noticias