edición 7332 - visitas hoy 38817

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro avanza en la construcción de su túnel en la calle España

San Isidro avanza en la construcción de su túnel en la calle España
Finalizó el hormigonado del primero de los dos puentes ferroviarios y la construcción de una de las vigas donde se apoyarán los puentes. El intendente Gustavo Posse recorrió las obras.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las obras del nuevo túnel de la calle España, el 10º del Partido; clave para agilizar el tránsito liviano hacia la zona educativa, judicial y comercial de San Isidro.

“La obra está en una etapa avanzada focalizada en trabajos para los futuros dos puentes ferroviarios. Se trabaja con tecnología de última generación”, contó Posse.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, precisó que finalizó el hormigonado del primero de los dos puentes ferroviarios de hormigón de 11,86 metros de largo y 4,5 metros de ancho. Y ya se trabaja en el hormigonado del segundo puente.

Además, terminó la construcción de la primera de las dos vigas (ubicadas debajo de las actuales vías), donde se apoyarán los dos puentes ferroviarios de 9.60 metros de largo y 1.20 metros de ancho.

Otras de las tareas finalizadas son la construcción de los 46 pilotes de sostén; la remoción de todas las instalaciones eléctricas del Ferrocarril para poder seguir avanzando sin inconvenientes en la zona de vías; y la construcción de todos los desagües de 60 cm. de diámetro que toman el agua que corre por Rivadavia.

Últimas Noticias