edición 7332 - visitas hoy 27674

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ribera Norte de San Isidro invita a los vecinos a descubrir el vivero municipal

Ribera Norte de San Isidro invita a los vecinos a descubrir el vivero municipal
Todos los sábados, domingos y feriados, el vivero abre sus puertas al público. Tiene más de 240 especies en cultivo.
El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480, Acassuso) invita a los vecinos a descubrir el vivero de plantas nativas rioplatenses.

Todos los sábados, domingos y feriados, el vivero, que tiene más de 240 especies en cultivo, abre sus puertas al público.

La mayoría de las plantas que allí se encuentran son utilizadas para la restauración ambiental de las áreas protegidas y para colaborar con la forestación de distintos espacios públicos del distrito.

También, cuenta con el programa “Un árbol nativo para mi vereda” por el que los sanisidrenses pueden retirar un ejemplar de manera gratuita y comprometerse a su cuidado. Sólo deben demostrar domicilio en el Partido.

Además, se obsequian ejemplares en días especiales, como el día del árbol, el día del medio ambiente, el día de los humedales y otros.

Este año el algarrobo histórico de Pueyrredón fructificó luego de mucho tiempo, y sus frutos ya están siendo cultivados en este vivero.

“Esperamos generar varios renovales de este valioso ejemplar para forestar las barrancas del distrito”, informaron desde la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad.

Últimas Noticias