edición 7332 - visitas hoy 9329

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Municipalidad de Vicente López inició el nuevo Plan de Poda para el 2017

La Municipalidad de Vicente López inició el nuevo Plan de Poda para el 2017
Este plan consiste en la poda correctiva y de despeje lumínico de 10.000 árboles de todos los barrios de Vicente López con ocho equipos trabajando en simultáneo para su ejecución. El intendente Jorge Macri recorrió el corredor ubicado en la calle Entre Ríos (entre el 2600 y el 2900), en Olivos, localidad que posee la mayor cantidad de arbolado en el municipio.
“Ha sido una prioridad desde que llegamos al gobierno. La poca cantidad de poda que había tapaba las luminarias y generaba que el vecino se sintiera más inseguro”, expresó Macri tras dialogar con vecinos y el personal encargado.

A esto agregó “la mitad de la poda es pedida por el vecino y la otra mitad ya es programada: son calles que sabemos que requieren ser podadas, entonces la poda es más eficiente. Funciona mejor todo lo vinculado a cámaras, iluminación y tránsito”.

El subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo, también estuvo allí y sostuvo el objetivo de “seguir manteniendo el promedio que venimos llevando a cabo en los últimos cuatro años, de más de 10 mil podas por año”. Y especificó que “entre 2007 y 2011, el municipio podaba 2800 árboles por año; en cambio entre 2011 y 2016, podamos un promedio de 10.800 árboles”.

Además, destacó que el año pasado arrojó una cifra récord de 14.240 árboles podados, y la colaboración realizada por los delegados municipales.

El Plan de Poda se vincula, a su vez, con el de gestión de residuos ya que, al contar ahora con máquinas chipeadoras, “todo el residuo vegetal se utiliza como mejorador de suelo, en el Parque Costero y en las plazas de nuestro distrito”.

Últimas Noticias