edición 7354 - visitas hoy 54356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri visitó el Instituto de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini

Jorge Macri visitó el Instituto de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Anselmo Marini, de la localidad de Olivos, y dialogó con vecinos y pacientes de la institución, en la que se atienden tanto bebés, niños, como adultos.
“Este es un lugar donde se ayuda a que se superen situaciones muy dramáticas, con profesionales específicos para distintas problemáticas”, sostuvo el intendente.

A Macri lo acompañó Martín Darway, secretario de Salud y Desarrollo Humano del municipio, quien destacó la calidad de atención que ofrece el Centro: “Tenemos un instituto de excelencia. Tenemos una gran cantidad de adultos y niños que pasan por una situación muy crítica. La rehabilitación en nuestro país es una gran demanda de la salud pública. Hay muy pocos institutos a nivel provincial y nacional de la calidad del nuestro”.

Durante la visita, el jefe municipal, intercambió unas palabras con el Padre Luis Farinello, quien se encuentra trabajando en un proceso de rehabilitación, a raíz de un ACV sufrido años atrás. Tras dialogar con él, expresó que “está trabajando con psicología y fonoaudiología. Sus amigos le dijeron que acá había un lugar maravilloso donde cuidamos mucho a la gente y decidió venir. Su evolución es espectacular”, sostuvo el intendente.

A su vez, el Secretario de Salud y Desarrollo Humano, remarcó como especialidad de la institución al taller de ortesis, inaugurado el año pasado, lo que permite que cuando el vecino de Vicente López necesite una prótesis u ortesis, podrá contar con ella en forma gratuita.

Últimas Noticias