edición 7332 - visitas hoy 25100

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Banda del FAL: volvía de Miami, fue detenido y trasladado a Tigre

Banda del FAL: volvía de Miami, fue detenido y trasladado a Tigre
El prófugo Alan Dzikoski de 22 años, fue detenido en el marco del operativo realizado esta madrugada en el aeropuerto “Ministro Pistarini” de Ezeiza” por efectivos de la Sub DDI Tigre, con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones. Dzikoski fue trasladado a la Sub DDI de Bancalari luego de ser aprehendido por los policías minutos después de descender de un avión procedente de Miami, ciudad a la que había viajado para disfrutar de unos días de vacaciones. ver video
El delincuente formaba parte de la “banda del FAL”, organización delictiva dedicada al secuestro extorsivo y el robo de bancos en el conurbano, cuyos cabecillas, Maximiliano Peñaflor y Juan Carlos Mendoza, fueron apresados ayer. Según los investigadores, el Dzikoski cumplía el rol de chofer en la banda delictiva. Las pesquisas estuvieron a cargo del fiscal Mariano Magaz.

El delincuente llevaba una buena vida antes de caer preso: residía en un lujoso complejo del barrio de Coghlan, en la ciudad de Buenos Aires, donde pagaba 18 mil pesos de alquiler y 6 mil de expensas.

Como se recordará, los integrantes de la “banda del FAL” fueron detenidos gracias a las pesquisas realizadas por el Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, que a través de su sistema de video vigilancia (Centro de Operaciones Tigre, COT), pudo detectar los movimientos de inteligencia de los delincuentes, previos al robo del Banco Industrial cometido el 11 de enero pasado en en el centro de Tigre.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias