edición 7333 - visitas hoy 62708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan la ampliación del Centro de Operaciones San Fernando y la instalación de nuevas cámaras

Avanzan la ampliación del Centro de Operaciones San Fernando y la instalación de nuevas cámaras
La nueva planta construida permitirá sumar más puestos para poder monitorear a más de 1.000 cámaras de seguridad en todo el distrito, sumando dispositivos en las dependencias municipales.
Cada día, el Municipio de San Fernando avanza un paso más en dirección a brindarles cada vez más seguridad a los vecinos, en base a avanzadas herramientas tecnológicas. Así, está llevando adelante la segunda etapa de ampliación de su Centro de Operaciones sito en Presidente Perón 960, para incrementar la capacidad de monitoreo de cámaras de seguridad.

Gonzalo Cornejo, Secretario de Modernización, recorrió las obras junto a la Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, y expresó: “Continuamos con la segunda etapa de ampliación del Centro de Operaciones San Fernando. El Centro cuenta hoy con un total de 46 puestos, lo que nos da un promedio de 700 cámaras que podíamos mantener. Ya avanzamos en ese número, y seguimos con la ampliación porque en esta segunda etapa pretendemos extender el monitoreo a las dependencias municipales, ya sea un Polideportivo, los Centros de Salud, los corralones, porque es patrimonio municipal que pagó el vecino de San Fernando y queremos cuidarlo”.

Cornejo explicó que en esta segunda etapa, se agregarán un total de 30 puestos, con lo que en visualización se superarán las 1.000 cámaras. “Cuando vemos una cámara instalada en la esquina de nuestro barrio, no es sólo eso, sino un medio de transmisión por el que enviamos imágenes por fibra óptica, antena o cualquier otro medio de transmisión. También tenemos que tener la electrónica necesaria, lo que requiere de una gran inversión hecha y pensada con fondos municipales; a su vez, lo más importante que tenemos son los operadores -más de 100-, que monitorean las cámaras las 24 horas los 365 días del año. Si bien la seguridad depende de la Provincia, en este caso San Fernando se hace cargo, y gracias al vecino que aporta sus tasas, y al compromiso de una buena administración municipal, podemos realizar obras de semejante magnitud como esta ampliación del Centro de Operaciones”.

“Como desde el principio se pensó en un lugar tecnológico, los cimientos, el datacenter y toda la tecnología aplicada a este lugar permiten que todas las sedes tecnológicas del Municipio confluyan en este Centro. También en esta etapa vamos a trasladar la parte de Informática que funcionaba en el Concejo, porque justamente acá confluye todo el núcleo tecnológico. Además, se controlarán las pantallas LED de vía pública que estamos instalando por todo San Fernando, el estado de la fibra óptica en tiempo real, una estación meteorológica, y un lignigrafo para verificar la altura del río y dar alertas tempranas en caso de que el nivel suba. Como todo el resto de tecnología que haga falta, este Centro de Monitoreo está preparado para que confluya todo acá”, finalizó Cornejo.

Últimas Noticias