edición 7354 - visitas hoy 40582

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre le ganó a San Lorenzo un partidazo con polémico final

Tigre le ganó a San Lorenzo un partidazo con polémico final
Tigre se impuso esta noche por 4 a 3 sobre San Lorenzo en un emotivo partido, cambiante, lleno de emociones y con un polémico final, disputado en Victoria y correspondiente a la decimoctava fecha del torneo de Primera División.
Agustín Cardozo, a los 7 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para el local, mientras que San Lorenzo lo dio vuelta con tantos de Nicolás Blandi y Bautista Merlini en una ráfaga de dos minutos, a los 13 y 15.

Luego, Alexis Castro, a los 29, volvió a empatarlo para Tigre y otra vez Merlini, a los 37, aventajó nuevamente al “Ciclón”, pero cerca del final, el “Chino” Carlos Luna convirtió un polémico penal, a los 43, y ya en tiempo de descuento Ramón Mierez, de cabeza y un paso adelantado, anotó el cuarto y definitivo tanto del “Matador”.

Con este resultado, San Lorenzo perdió terreno en la pelea por el título, ya que quedó con 34 unidades, seis menos que el líder Boca y uno por debajo del ahora escolta Newell's.

En tanto, Tigre, que presentó a Facundo Sava como entrenador, volvió al triunfo luego de siete encuentros y alcanzó las 21 unidades.

Tigre hizo mejor las cosas a lo largo del partido, pero cometió errores en defensa, que fueron bien aprovechados por los punzantes delanteros del “Ciclón”.

Sin embargo, el elenco de Boedo no pudo aprovechar los momentos en los que estuvo arriba en el marcador y también mostró groseros errores en la última línea y desacoples a la hora del retroceso, explotados finalmente por el local.
.
Tigre, superior en el primer tiempo
Con mucha presión y rápidos movimientos en la mitad de la cancha, el “Matador” manejó las acciones desde el inicio, contando con dos jugadas de riesgo en apenas tres minutos, ambas en los pies de Lucas Menossi.

Sin embargo, el juvenil volante no pudo aprovecharlas, ya que en la primera remató desviado y en la otra se topó con sebastián Torrico, que voló sobre su izquierda y evitó el gol.

Con el correr de los minutos, Tigre siguió dominando y parecía adaptarse mejor al rápido terreno de juego y a la persistente lluvia que caía sobre el estadio José Dellagiovanna.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Menossi volvió a pisar el área rival y estuvo cerca, con un cabezazo apenas desviado luego de un centro cruzado de Martín Galmarini.

Cuando la primera etapa terminaba, un corte de luz en la cancha obligó a un parate de 16 minutos, hasta que el sistema lumínico quedó restablecido por completo.

Un segundo tiempo lleno de goles y emociones
Apenas empezado el segundo tiempo, el chileno Paulo Díaz se equivocó y le regaló la pelota a Diego Morales en la salida, pero “Cachete” no pudo doblegar a Torrico, que tapó el mano a mano.

Con el “Matador” como claro dominador y San Lorenzo sin encontrar respuestas, llegó el primer gol local: Galmarini recibió por la derecha, buscó a Cardozo en la medialuna del área y este, colocando su remate, con pierna derecha, puso el 1 a 0.

Tigre no bajó los brazos, el “Ciclón” no reaccionaba y cuatro minutos más tarde tuvo que aparecer otra vez Torrico, poniendo el pie izquierdo a un disparo de Diego Sosa, que tenía destino de gol.

Sin embargo, un yerro de Oliver Benítez permitió la por entonces inesperada remontada visitante. Belluschi le robó el balón detrás de la mitad de la cancha, corrió varios metros, habilitó a Blandi y este, con una exquisita definición, picando el balón por sobre Ibáñez, estampó el 1 a 1.

Entonado por el gol, San Lorenzo dio vuelta la historia con otra definición de “vaselina”, esta vez del juvenil Merlini, a los 15 minutos, ante la incredulidad del público local.

Durante unos minutos, Tigre cayó presa de la confusión y San Lorenzo pudo ampliar la diferencia, pero Ibáñez tapó un derechazo de Belluschi y luego el propio ex River y Newell's se molestó con Blandi con la pelota a metros del arco y no pudo convertir.

Pasado este sofocón, Tigre se puso nuevamente en carrera a los 29 minutos, cuando “Cachete” Molares, con un punzante pase profundo, dejó a Castro de cara al arco y este definió con categoría ante la salida de Torrico para alcanzar el 2-2.

A los 37, y cuando el partido ya era de ida y vuelta, el arquero Ibáñez no reaccionó con firmeza ante un cabezazo de Merlini, tras centro de Ávila desde la derecha, y San Lorenzo pasó a ganarlo otra vez.

Jugados 42 minutos, el árbitro Germán Delfino cobró penal ante una supuesta mano de Díaz, que desató las protestas de los dirigidos por Diego Aguirre.

Los reclamos no sirvieron de nada y el experimentado “Chino” Luna engañó a Torrico en la pena máxima -el arquero fue sobre su derecha y la pelota a la izquierda-, alcanzando nuevamente la igualdad.

Ya en tiempo de descuento, San Lorenzo quedó mal parado, Morales encabezó la contra, abrió por derecha para Galmarini, este cruzó el centro y el recién ingresado Mierez, de cabeza y en posición adelantada, convirtió el cuarto y definitivo gol para la victoria de Tigre.

Tras el pitazo final, los futbolistas “azulgranas” rodearon a Delfino para recriminar airadamente sus últimas decisiones, mientras los jugadores locales festejaban efusivamente.

Síntesis:

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Oliver Benítez, Diego Sosa; Agustín Cardozo, Lucas Menossi, Alexis Castro; Diego Morales; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Facundo Sava.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Goles en el segundo tiempo: 7m Cardozo (T), 13m Blandi (SL), 15m Merlini (SL), 29m Castro (T), 37m Merlini (SL), 43m Luna, de penal (T), 46m Mierez (T).

Cambio en el primer tiempo: 15m Bautista Merlini por Cerutti (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 27m Emiliano Ellacópulos por Benítez (T), 30m Ezequiel Ávila por Botta (SL), 34m Gonzalo Bergessio por Ortigoza (SL), 39m Ramón Mierez por Rincón (T).
Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).
Árbitro: Germán Delfino.

Últimas Noticias