edición 7333 - visitas hoy 61327

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más empresas invierten en Tigre

La compañía Ionics, líder y pionera en ionización gamma a escala industrial, inauguró su segunda unidad radiante. Esta nueva instalación le permitirá duplicar la cantidad de productos tratados con este proceso. Participaron de la apertura la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, y el diputado nacional José de Mendiguren.
La compañía Ionics, líder y pionera en ionización gamma a escala industrial, inauguró su segunda unidad radiante. Esta nueva instalación le permitirá duplicar la cantidad de productos tratados con este proceso. Participaron de la apertura la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, y el diputado nacional José de Mendiguren.
El Municipio de Tigre continúa consolidado como un distrito atractivo para las inversiones por su crecimiento y sus políticas innovadoras. En el día de hoy, la empresa Ionics, líder y pionera a nivel nacional en ionización gamma a escala industrial, inauguró su segunda unidad radiante. Esta nueva instalación le permitirá duplicar la cantidad de productos que puede someter a este proceso. La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del distrito, Malena Galmarini, y el diputado nacional José de Mendiguren participaron del evento de apertura.

Las inversiones extranjeras llegan cuando hay transparencia e ideas claras. Cuando como país no damos señales concretas sobre seguridad jurídica, económica y laboral, no generamos ninguna confianza para que apuesten en la Argentina. En un clima social en el que hay cada vez menos trabajo, se pierden puestos de empleo y baja el consumo, es una buena noticia que vuelvan a elegir a Tigre para invertir”, destacó Galmarini.

Sobre esta nueva inversión en Tigre, Malena Galmarini destacó: "El estado, los empresarios y los trabajadores tienen que trabajar de la mano en una asociación público-privada para hacer crecer y desarrollar no solo a Tigre, sino también al país. Hay que llevar adelante políticas públicas en las que estemos todos involucrados para que el progreso alcance a todos los ciudadanos".

El proceso de ionización es una práctica limpia utilizada para esterilizar, descontaminar, desparacitar o deinsectar distintos productos. Para ello, se utiliza el cobalto 60 como fuente para producir la irradiación. Además de su sustentabilidad y confiabilidad, otra gran ventaja que tiene este sistema es que puede ser aplicado a los productos ya empaquetados, incluso aquellos que ya se encuentran en pallets.

Por su parte, José Ignacio de Mendiguren, diputado nacional por el FR, señaló: “El Municipio de Tigre mostró una gran claridad en las reglas del juego. Eso sin dudas es atractivo para cualquier inversor. Acá se encuentran respuestas a las necesidades y por eso se invierte. Lo que reclaman es que el país tenga mayor previsibilidad en las políticas macroeconómicas; y lo que está pasando es todo lo contrario. Además, el problema que expresan es que están perdiendo demanda, porque sus clientes cada vez venden menos por la caída del empleo. Mientras en el Frente Renovador nos preocupamos por la industria y por el trabajo, el Gobierno se pelea con el kirchnerismo para ver quién es más culpable de la crisis económica”.

Entre la variada nomina de productos de terceros que son sometidos todos los días al porceso de ionización gamma se encuentran artículos agronómicos, cosméticos, dispositivos médicos, alimenticios, nutracéuticos, domisanitarios, farmacéuticos y veterinarios. Una finalizado el proceso, son devueltos a las compañías para luego ser enviados a consumidores tanto a nivel nacional, como internacional.

A su vez, el presidente de Ionics S.A, Carlos Alberto Juni, señaló: "Tenemos una trayectoria de 30 años en Tigre y estamos muy contentos con su gestión. Hemos visto una gran evolución en todo lo que es infraestructura, con un plan de estructura de circulación que ha sido ejecutado eficientemente. Esa infraestructura ha permitido que haya confianza para montar esta segunda unidad radiante".

Cabe destacar que Tigre fue el partido con mayor crecimiento económico e industrial de la provincia de Buenos Aires en la última década. Según datos del Ministerio de Producción Provincial, en promedio, un 11,5% de las inversiones se realizaron en el distrito.

Además, la comuna se encuentra dentro del denominado corredor norte, una de las regiones más atractivas para el desarrollo logístico a nivel regional. El crecimiento de su población, la cantidad y calidad de recursos humanos capacitados, las múltiples universidades y proliferación de parques industriales generan el entorno ideal para el emplazamiento de grandes inversiones en la zona. A su vez, la accesibilidad vial y fluvial a todo el Mercosur, facilita el ingreso de los productos a uno de los mercados en expansión más atractivos a nivel mundial.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Pública de Tigre Gonzalo Meschengieser; el delegado Ricardo Rojas, Carlos Villareal. Además, acompañaron el embajador del reino de Bélgica en la República Argentina, Patrick Renault; Secretario de Agregado de Valor de la Nación, Nestor Roulet; Subsecretaria de Alimentos y Bebidas de la Nación, Mercedes Nimo; Subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano; Sub Secretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Agustín O'Reilly; Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales; Miembros de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Teconología Médica (ANMAT).

Últimas Noticias