edición 7332 - visitas hoy 21217

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri respaldó a Vidal en el conflicto con docentes

Macri respaldó a Vidal en el conflicto con docentes
El presidente Mauricio Macri volvió a respaldar hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal en medio del conflicto con gremios docentes y le pidió llegar con el debate “hasta el final”, mientras la mandataria provincial advirtió que este mes los maestros “van a cobrar con descuentos” por realizar paros.
“La batalla que estamos dando es por el futuro, por eso, gobernadora, la quiero volver a alentar”, subrayó Macri, y argumentó: “Sé que estamos en una discusión de fondo cuando debatimos que queremos mejorar la calidad de la educación pública, porque eso es lo que iguala oportunidades”.

Así lo sostuvo en medio de un paro docente de 48 horas que comenzó este miércoles tras no llegar a un acuerdo durante la reunión concretada en el Ministerio de Economía provincial.

Al inaugurar un centro de transbordo en el barrio porteño de Constitución, el presidente sostuvo que el Gobierno está “construyendo un país que le dé posibilidades a todos los argentinos”.

El mandatario afirmó, además: “Queremos que este debate llegue hasta el final, porque le queremos dar herramientas a nuestros maravillosos docentes para que puedan transmitírselas a los chicos para que consigan los mejores trabajos del siglo XXI”.

En ese sentido, aseguró que “ese es el desafío” y consideró: “Si queremos reducir la pobreza tenemos que generar trabajo”.

“Estamos haciendo lo que había que hacer pensando en el largo plazo, no en el atajo, no en la mentira, no en el parche, sino en hacer las cosas de fondo”, destacó Macri durante el acto que compartió con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y Vidal, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El presidente expuso así por tercera vez su apoyo a la gestión de la gobernadora, luego de que el martes fracasara una nueva ronda de diálogo con los sindicatos, que lanzaron un paro por 48 horas.

Por su parte, Vidal advirtió que este mes los docentes “van a cobrar con descuentos” y ratificó que habrá un premio por presentismo para quienes “fueron a trabajar”.

“Si depende de nosotros, los chicos pueden tener un día más de paro, pero no van a perder más años de educación”, enfatizó.

n tanto, apuntó: “La intransigencia de los dirigentes no tiene que ver con cuestiones salariales sino partidarias, creen que eso nos puede desgastar políticamente, que nos puede hacer un daño electoral”.

Últimas Noticias