edición 7355 - visitas hoy 7487

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Baradel admite que hay una posibilidad de que el gobierno Bonaerense cierre por decreto las paritarias

Baradel admite que hay una posibilidad de que el gobierno Bonaerense cierre por decreto las paritarias
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró hoy que “es una posibilidad” que el Gobierno bonaerense cierre las paritarias por decreto y sostuvo que “las clases dependen de las reuniones” con el Ejecutivo provincial.
El gremialista explicó que los sindicatos nacionales impulsan en el Congreso un proyecto de resolución para que el Gobierno federal convoque a paritarias en todo el país.

“La provincia de Buenos Aires debe mejorar la propuesta: 22,5% es insuficiente, hoy solo tenemos 19% y una suma de 500 pesos”, indicó el sindicalista en declaraciones radiales.

Sostuvo que “las clases dependen de las reuniones” y advirtió que “la jornada del jueves de CTERA se puede convertir en un paro nacional”.

“Es una posibilidad que cierren la paritaria por decreto. Se lo pregunté al ministro y no me negó que lo hayan estudiado”, consideró.

Consultado sobre su situación personal y las intimidaciones recibidas, respondió: “en lo familiar, un poco mejor, más tranquilo, aunque llegaron más amenazas”.

Últimas Noticias