edición 7333 - visitas hoy 4360

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri: “Que los chicos del municipio puedan disfrutar de estas estrellas, nos llena de alegría”

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la clínica de Hockey que se llevó a cabo en el Campo de Deportes Nº2, donde asistieron más de 100 chicas
Con estas palabras hacía referencia el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, a la clínica de Hockey que se llevó a cabo en el Campo de Deportes Nº2, donde asistieron más de 100 chicas de todas partes del municipio para sentir y disfrutar de los consejos de los mejores referentes del mundo en este deporte.
“Las chicas que hoy vivieron esta experiencia se llevarán amigas, valores y principios, y eso es lo que nosotros fomentamos desde el municipio. Nosotros no buscamos formar deportistas de elite, buscamos formar jóvenes en valores y principios” expresó Jorge Macri, y agregó “Ver a las figuras de cerca es un entusiasmo para que no aflojen, muchos chicos a la edad de 12, 13 o 14 años se pone a pensar si vale la pena seguir esforzarse en el deporte, pero estar cerca de ellos, como en esta experiencia, te da ese empujón para no aflojar”.

El evento contó con la presencia de María José Granatto (campeona del mundo junior 2016 y jugadora de Las Leonas), Ignacio Ortiz (campeón olímpico en Río 2016), Agustín Corradini (DT campeón del mundo) y Sofía Maccari (medallista de plata en Londres 2012), además participaron distintos profesores especializados en hockey.
“Disfrutamos mucho este deporte, muchas de nosotras estuvimos del lado de ellas y ahora estar ayudando y brindando consejos nos llena de orgullo. Siempre hay que seguir intentando y creciendo, y creer en una misma da el aliento para no aflojar nunca. Este deporte tiene muchos valores, y poder vivirlo con amigas es lo más lindo” comentó la leona María José Granatto.

Los deportistas enseñaron a los participantes de la clínica las técnicas de hockey y sus “trucos” en un entrenamiento intensivo de una hora y media. Los chicos rotaron en cuatro estaciones deportivas distintas profundizando en cada uno de ellos ejercicios como dribleo, pases, disparo y movimientos en el campo.

Al ser consultado por la clínica, el Secretario de Deportes Fabián Turnes dijo “Estoy agradecido a todos las chicas que asistieron. Vinieron de distintos clubes que tienen hockey dentro de sus disciplinas, del CBJ que tiene una escuela vinculada al hockey, y chicas del municipio que salieron sorteadas para participar en este evento. Para los chicos tener contacto con los máximos referentes de este deporte es muy importante, ya que absorben cada ayuda que ellos brindan y también es un momento inolvidable”.

Al finalizar la clínica, hubo una charla entre las participantes y las leonas y leones que fue moderada por la periodista especializada en Hockey, Milagros Lay Gonzalez.

Últimas Noticias