edición 7351 - visitas hoy 29797

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Tigre le reclama a la Provincia por el subsidio SAME

El Municipio de Tigre le reclama a la Provincia por el subsidio SAME
Las autoridades comunales exigen por recursos y equipamientos que el Gobierno Provincial prometió hace más de un año para reforzar el sistema de emergencias local.
En tal sentido, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, indicó: “Pedimos por los recursos, que son de todos los bonaerenses y que el Gobierno Provincial nos prometió para potenciar nuestro sistema de salud. Manifestamos nuestro interés en trabajar en conjunto en varias oportunidades y necesitamos que se apoye al Sistema de Emergencias Tigre, pero también el Ministerio de Salud debería preocuparse por el mal estado de los hospitales públicos bonaerenses, sin suficiente personal de guardia, ni medicamentos. No puede pensarse un sistema de ambulancias sin un lugar donde llevar a los pacientes”.

“Solicitamos al Gobierno Provincial lanchas ambulancias para mejorar nuestro sistema de emergencias y no tuvimos ninguna respuesta. Por eso, adquirimos con fondos municipales un nuevo móvil, porque la salud de los vecinos de Islas no puede esperar. El diálogo se expresa con acciones, sino son solo promesas. Cuando la Provincia asumió el compromiso de entregarnos recursos, también se comprometió con los vecinos de Tigre”, concluyó Malena.

Por su parte, el subsecretario de Salud de Tigre, el Dr. Juan Manuel Carballido, señaló: “Nos pusimos en contacto con funcionarios provinciales, porque sabemos que la propuesta puede fortalecer nuestro sistema de emergencias. Pero, logramos una primera y única reunión, en la que estos estaban más interesados en cambiar la imagen institucional de los móviles del SET, marca reconocida por todos los tigrenses, por la del SAME, en lugar de lo realmente importante que es la salud de los vecinos”.

Y agregó: “Ponemos el SET a disposición, el Municipio realizó más de 400 traslados programados durante este año de pacientes internados en el Hospital Provincial de Pacheco, porque el sistema de emergencias bonaerense no funciona. Queremos seguir creciendo, por eso necesitamos que las autoridades provinciales prioricen la salud de nuestros vecinos por sobre la publicidad que lleven nuestras ambulancias y nos envíen los fondos prometidos”.

El Sistema de Emergencias Tigre realiza mas de 100 servicios por dia , cuenta con 12 bases operativas, 20 unidades diarias al servicio del vecino entre ambulancias, unidades de Primera Respuesta, lanchas ambulancias y puestos sanitarios móviles. Todos los recursos integrados en un sistema de protección civil ( ALERTA GLOBAL) que incluye policía , prefectura , bomberos , defensa civil y móviles del centro de operaciones (COT). Además, el equipo de rescatistas del SET ya capacitó a más de 10 mil vecinos, personal municipal y de empresas privadas, en Reanimación Cardio Pulmonar y primeros auxilios.

Últimas Noticias