edición 7332 - visitas hoy 36291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando entregó un nuevo subsidio a los Centros de Jubilados

San Fernando entregó un nuevo subsidio a los Centros de Jubilados
En las instalaciones de la Quinta El Ombú, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Diputado Provincial Juan Andreotti hicieron entrega de 7.500 pesos a cada uno de las 24 instituciones sanfernandinas para solventar gastos de refacciones y equipamiento. Se adelantó que este año, la suma será de aproximadamente 20 mil pesos divididos en dos tramos.
El Municipio de San Fernando realiza un trabajo de inclusión y contención social para los vecinos de la Tercera Edad y para los más pequeños del distrito. La entrega de subsidios a los Centros de Jubilados es una de las políticas que lleva adelante el Intendente Luis Andreotti, entre otros programas de los que forman parte los abuelos.

San Fernando hizo entrega de la última parte del subsidio del año 2016 que había quedado pendiente, a 24 Centros de Jubilados. Este dinero será empleado para que sus integrantes puedan llevar adelante arreglos edilicios y adquirir elementos necesarios para llevar el día a día en buenas condiciones.

Al respecto, el Diputado Provincial Juan Andreotti expresó: "Al igual que todos los años, nos reunimos nuevamente con los centros de jubilados para hacerles entrega de la última parte del subsidio de 2016. Muchas veces este dinero les sirve para arreglar cosas que se van rompiendo durante el año o para mejorar su lugar. Uno escucha y ve si puede ayudar de alguna otra forma. Lo que ellos quieren es ser escuchados y compartir un momento. Por eso, cada vez que el Municipio realiza un evento para los abuelos vengo a acompañarlos, ya que con algunos tengo una relación de amistad".

Por su parte, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, sostuvo: "Estamos contentos no sólo por el subsidio que les estamos dando en este momento, sino porque trabajamos todo el año con los jubilados. Desde el inicio de nuestra gestión estamos presentes en su contención e integración llevándolos a los polideportivos, a nuestros centros de salud, organizando actividades y poniéndoles profesores. Todo eso lo podemos hacer gracias a que el vecino nos acompaña con el pago de sus tasas. De alguna manera podemos volcar en nuestros abuelos todo este beneficio. Además, los subsidios son importantes porque sienten que el Municipio los acompaña permanentemente para que tengan una mejor calidad de vida".

Los abuelos agradecieron por este aporte que año a año les brindan. Elena Caruso, miembro de 'Sol de Otoño' dijo: "Me parece genial porque nuestro centro lo necesita muchísimo. Gracias a la colaboración del Municipio, nuestro centro va siempre para adelante. Estamos agrandándolo porque era muy chiquitito. Además, con esfuerzo de todos los socios también estamos progresando cada vez más". Carmen, del Centro 'Abuelos de la Amistad', agregó: "Son muy útiles para nosotros estos subsidios, porque todas las necesidades que tuvimos las fuimos cubriendo con ellos. Lo vamos a usar para arreglar el techo, porque se llueve mucho".

Fernando, del Centro de Jubilados 'Vamos', señaló: "Me parece excelente esta entrega. Es una de las tantas gestiones que el actual Intendente está haciendo. Es un sueño de muchas personas que jamás lo tuvieron. Este dinero lo vamos a emplear para beneficiar a los 800 jubilados que tiene el centro, y para crear más actividades con el fin que puedan tener el lugar que les corresponde".

"Es un poco lo que nos dice el Intendente, estar cerca del vecino, de los abuelos y de los más chicos. En este caso, el Municipio trabaja muy fuerte en los polideportivos y en la contención de nuestros abuelos. Hoy vimos que 24 centros están integrados a un sistema municipal y es muy beneficioso para la salud de ellos y para San Fernando en sí. Buscamos que lleguen a esta etapa de la vida contentos, contenidos, pensando en distraerse, en hacer amigos, en disfrutar nuestras instalaciones y, de alguna manera, que se sientan acompañado desde el gobierno municipal. Fuimos de su mano aprendiendo lo que iban necesitando, y en general hoy todas las demandas están satisfechas".

Por último, Juan Andreotti manifestó: "El objetivo siempre fue apuntar a las dos puntas de la sociedad, los abuelos y los más chicos. Los privilegiados en San Fernando siempre han sido ellos y va a seguir siendo de esta forma. Ellos han trabajando toda una vida y se han esforzado para que el distrito luzca como luce hoy. Es tiempo de que el Estado esté pendiente de ellos brindándoles contención, espacios de esparcimiento como los polideportivos, donde pueden participar de la colonia, tener su lugar de encuentro y compartir con muchos amigos su tiempo libre".

Últimas Noticias