edición 7354 - visitas hoy 45701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre compartió su concepto de “Ciudades para la gente” con el grupo Prisma

Tigre compartió su concepto de “Ciudades para la gente” con el grupo Prisma
El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a integrantes de este grupo de pensamiento integrado por referentes de ONGs, académicos, empresarios y dirigentes sociales, quienes se mostraron interesados por el modelo de nuevo urbanismo aplicado por el municipio en Tigre Sur.
El Municipio de Tigre compartió su experiencia del programa “Ciudades para la gente” con el grupo multidisciplinario “Prisma”. Para ello, el intendente Julio Zamora recibió en su despacho a los representantes de dicho espacio, con quienes compartió el modelo de nuevo urbanismo aplicado sobre el Distrito Tigre Sur. Los integrantes del Grupo también visitaron Delta Terra.

Al concretarse la reunión, Zamora manifestó: “Vemos oportuno el interés que tienen estas agrupaciones de la comunidad en las políticas de rediseño urbano que hemos llevado adelante en Tigre Sur. Tenemos las puertas abiertas para que conozcan nuestro trabajo en búsqueda de un espacio público abierto e inclusivo, una ciudad amigable donde funcione la cohesión social entre los distintos sectores que componen la sociedad”.

Prisma es un grupo de pensamiento conformado por diversos referentes de organizaciones sociales, ongs, académicos, empresarios y dirigentes sociales. Su objetivo es analizar las iniciativas emprendidas por los municipios y determinar pros y contras de las mismas.

Marta Oyhanarte, representante del mencionado grupo, sostuvo: “Hoy nos vamos con la mirada integradora que tiene este municipio con respecto a cómo desarrollar ciudades que integren a la gente, que tengan prioridad por el espacio público y, sobre todo, que el Estado y la iniciativa privada se sientan como un complemento en el desarrollo de los bienes públicos”.

Durante la visita a Delta Terra los presentes recorrieron la reserva e intercambiaron ideas respecto de su programa de conservación, del significado de la radicación de especies implantadas y el servicio de recepción de fauna ilegal. Delta Terra es una reserva natural administrada por la Fundación Felix de Azara. En tanto que, en el Distrito Tigre Sur, los presentes analizaron este nuevo modelo de desarrollo urbano a través de una recorrida por el barrio y conversaron con los emprendedores del distrito.

Forman parte del Grupo Prisma Sonia Abadi, Juan Peña, Mori Ponsowy, Tino Lutteral, Sergio Elguezabal, Alfredo Kasdorf, Gustavo Grobocopatel, Alan Gegenschatz, Romina Malagamba, Marta Oyhanarte, Carlos March, Adolfo Brennan, Jorge Giacobbe (h), Gonzalo Arguello Gabriela Sbarra, Yayo Beltramoni, Juan Manuel Alvarez Prado, Daniel Sabsay, Juan Peña y Ricardo Hara, entre otros. Acompañó a los presentes el subsecretario de Gestión Pública de Tigre Gonzalo Meschengieser.

Últimas Noticias