edición 7333 - visitas hoy 22463

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Los mejores eventos internacionales eligen Tigre”

Zamora durante la gran final del Challenger ATP Copa Ciudad de Tigre.
Lo expresó el intendente durante la gran final del Challenger ATP Copa Ciudad de Tigre. El Japonés Taro Daniel se consagró campeón del certamen al superar a Leonardo Mayer por 5-7, 6-3 y 6-4. La competencia se desarrolló a una semana de otro evento de la elite deportiva mundial, como el triatlón IronMan 70.3.
El intendente Julio Zamora destacó a Tigre como lugar elegido por los mejores eventos internacionales. Lo expresó en el marco de la gran final del Challenger ATP Copa Ciudad de Tigre, primer torneo de esa categoría sobre superficie rápida de la Argentina, que entregó puntos para el ranking profesional y 50 mil dólares en premios. El ganador del certamen fue el japonés Taro Daniel, quien superó a Leonardo Mayer por 5-7, 6-3 y 6-4. El encuentro final fue llevado a todo el mundo gracias a la plataforma Tigre TV y TyC Sports.

El evento, realizado en conjunto entre la Asociación Argentina de Tenis y el Municipio de Tigre, se desarrolló dentro del Complejo Jeep Park en Benavidez y contó en todo su desarrollo con la presencia de miles de vecinos, que pudieron disfrutarlo de manera libre y gratuita. Hace pocos días, el distrito ya había vivido otro evento de la elite deportiva como el IronMan 70.3, que convocó a más de 2300 atletas y 25 mil espectadores.

“Los mejores eventos internacionales eligen Tigre. Eso se debe a que trabajamos fuertemente y brindamos los recursos necesarios para que todo salga a la perfección. Esperamos ansiosamente que haya más ediciones de esta competencia, porque significa poner a nuestra ciudad como marca deportiva. Por ese motivo, vamos a continuar esforzándonos para que haya más encuentros de este estilo y quede demostrado que estamos a la altura de las circunstancias”, manifestó el jefe comunal, Julio Zamora.

La fase final del torneo comenzó con la definición de los dobles, en la que Máximo Gonzáles junto a Andrés Molteni vencieron a Guillermo Durán y Guido Andreozzi por 6-1 6-7 (6) y 10-5. Además, se homenajeó a Enrique Morea, presidente honorario de la Asociación Argentina de Tenis que falleció la última semana. Su esposa Alicia y su hija Marian recibieron una plaqueta en memoria del ex tenista y dirigente.

Luego se disputó el último encuentro de los singles, en el que finalmente se consagró el japonés Daniel. El intendente Julio Zamora fue el encargado de entregarle la copa, junto al presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, y el comité organizador.

Sobre el balance del partido, comentó que “fue muy reñido, sobre todo por la presión que ejercía el público de Tigre”. Asimismo, afirmó que la gente lo trató muy bien y que espera estar presentes en próximas ediciones de la competencia. Por su parte, Mayer señaló: “El último tramo se me hizo muy duro y terminé pagándolo caro. Lo positivo que me llevo es el apoyo incondicional que siempre recibo de la gente y la oportunidad de inaugurar el primer certamen de cancha rápida del país”.

Tras la premiación, los finalistas participaron de una clínica de la Escuela Municipal de Tenis de Tigre, junto a cientos de jóvenes que dan sus primeros pasos en la disciplina. Cabe destacar que dos de las cuatro canchas construidas en el complejo para el torneo, serán utilizadas luego ese programa para la formación y entrenamiento de los más de 450 vecinos que la integran, entre chicos y adultos.

Últimas Noticias