edición 7332 - visitas hoy 30352

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora recibió al embajador de República Checa

Julio Zamora recibió al embajador de República Checa
Juntos intercambiaron experiencias de gestión en temas de transferencia tecnológica para seguridad, salud y educación, así como de transporte público urbano para Tigre. La nación europea es la mayor fabricante de tranvías del mundo.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho al embajador de la República, Checa Karel Beran. Juntos mantuvieron una reunión en la que intercambiaron experiencias en temas de transferencia tecnológica para seguridad, salud y educación, así como de gestión de transporte público urbano.

Zamora agradeció la visita del diplomático y explicó: “Este primer contacto con el embajador nos permitió repasar las oportunidades que tenemos de mejorar aspectos que hacen a la calidad de vida de los vecinos, como el sistema de transporte o el uso tecnológico para salud y seguridad. El próximo paso será darle continuidad institucional para profundizar la relación”.

Beran, quien reside hace pocas semanas en el país, destacó el encuentro mantenido con el intendente: “Nos interesa tener con gobiernos locales una relación fluida y es un honor venir a esta ciudad en estos primeros días de mi presencia en Argentina. Ofrecemos a Tigre la cooperación más amplia posible”.

El embajador estuvo acompañado por el consejero comercial, Ludevít Hrúz. Beran elogió el delta de Tigre, que recorrió junto a compatriotas suyos una semana atrás, en una embarcación de paseo.

Respecto de la prevención en seguridad, el país europeo lleva adelante el desarrollo de un software de reconocimiento facial con importante recepción en las fuerzas de seguridad y tiene disponible un Dron de amplia autonomía para controles y monitoreo urbano, tecnología que ya son implementada desde hace unos años en Tigre.

En materia de transporte se abordó la importancia de las estaciones de transferencia para el traslado urbano, especialmente los fines de semana cuando llegan los turistas y se mencionó el modelo de Electrobús que República Checa impulsó en su continente.

Desde el punto de vista comercial se hizo referencia a las oportunidades de productos con estándares de calidad alemana, en virtud del tipo de cambio.

Si bien el volumen de intercambio comercial con nuestro país es muy bajo, República Checa se encuentra hoy en condiciones de acercar productos tales como trolebuses, energías renovables (estaciones de energía solar), Plantas purificadoras de agua transportables, turbinas eléctricas, aviones militares, tranvías (son los principales fabricantes del mundo), plantas de tratamiento de aguas servidas y RSU, autos (marca ŠKODA), baterías fabricadas a base de nano tecnología, sistema de control de visados y trajes ignífugos para bomberos.

En el cierre de la reunión el jefe comunal hizo entrega de presentes al diplomático: el libro de Tigre y una miniatura de la típica lancha colectivo del delta.

Durante el encuentro entre Zamora y Beran, estuvo presente el subsecretario de Gestión Pública del municipio, Gonzalo Meschengieser.

Últimas Noticias