edición 7333 - visitas hoy 57950

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multitudinaria caminata en San Isidro por el Día Internacional del Cáncer Infantil

Multitudinaria caminata en San Isidro por el Día Internacional del Cáncer Infantil
Cientos de personas participaron del encuentro que se realizó ayer en la rotonda de Acassuso (Av. Santa Fe y Dardo Rocha) con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.
Decenas de familias asistieron ayer a la “Caminata por la Vida”, una iniciativa solidaria organizada por el municipio de San Isidro y Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

La propuesta, que comenzó en la rotonda de Acassuso (Av. Santa Fe y Dardo Rocha) y se extendió a través del Paseo de las Bicicletas, tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

“Estamos sorprendidos por la gran convocatoria. Vinieron vecinos, amigos y voluntarios de la zona, para que entre todos podamos generar conciencia y salvar vidas”, expresó la directora ejecutiva de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, Sol Trotta.

Y remarcó: “Junto con el Municipio llevamos adelante nuestra misión que todo niño con cáncer tenga la mejor atención médica y psicológica, para que puedan vencer su enfermedad y mejorar su calidad de vida”.

Pasadas las 19.30, inició la caminata que convocó a personas de todas las edades, con carteles de apoyo y remeras blancas con un Lazo Dorado, que simbolizó la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer.

“Hoy estamos reunidos para poner en conocimiento que la prevención es fundamental. Por eso, es importante estar informados y consultar al médico ante cualquier síntoma que aparezca”, señaló Fernanda Nuevo, quien próximamente será nombrada madrina de la Fundación María Cecilia.

Durante el encuentro, un show de payasos hizo divertir a los más pequeños y luego, al ritmo de panderetas e instrumentos musicales, se llevó adelante la caminata.

Finalizada la actividad, en el escenario del Paseo de las Bicicletas se realizó una emotiva suelta de globos amarillos al grito de “sí se puede” por parte de todos los presentes.

Al lado de su hijo, Jacinto Mayoras, quien vino desde Escobar, señaló: “Esta propuesta de San Isidro tendría que repetirse en todos los Municipios, es muy importante concientizar sobre el cáncer infantil”.

Mientras caminaba, Andrea Perán de Boulogne, expresó: “Le agradezco al Municipio y la Fundación porque esto es algo único. El amor que hay acá es lo que nos hace pensar que sí se puede salir adelante”.

Últimas Noticias