edición 7358 - visitas hoy 28437

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremios docentes bonaerenses unificaron criterios y reclamaron un trato “respetuoso” al gobierno provincial

Gremios docentes bonaerenses unificaron criterios y reclamaron un trato “respetuoso” al gobierno provincial
Todos los gremios docentes bonaerenses salieron hoy a mostrar un criterio unificado en el marco de la conflictiva situación generada con el Gobierno provincial por el debate salarial y pidieron un “trato respetuoso”, al tiempo que anunciaron asambleas y una reunión de delegados para el viernes.
Participaron los máximos dirigentes de la provincia: Mirta Petroccini (FEB); Roberto Baradel (SUTEBA); Edith Contreras (UDA); Jorge Dobal (AMET); Juan Carlos Cuyas (Sadop); Mario Díaz (UDOCBA), quienes volvieron a reclamar un “salario digno y un trato respetuoso”.

Según los docentes, el gobierno provincial incumplió con la implementación de la cláusula de la paritaria 2016 de monitoreo salarial, reclamada desde agosto, ante el fuerte impacto inflacionario en el salario docente.

“La pérdida de poder adquisitivo fue entre un 8 al 10%, por lo cual demandamos el recupero inmediato de la pérdida salarial 2016”, sostuvieron en el comunicado final.

También se explayaron sobre la propuesta gubernamental del 6 de febrero del corriente año del 18 % de aumento en cuatro etapas trimestrales, “lo que representa $ 250 de aumento en cada una de ellas” y concluyeron que a “octubre 2017 los docentes continuarán por debajo de la línea de pobreza”.

“Rechazamos expresiones gubernamentales en términos de confrontación, porque es el cumplimiento de un derecho legítimo para los trabajadores de la educación, tener garantizado un salario digno”, indicaron.

Agregaron: “no fomentamos el conflicto, seguimos, desde las escuelas, esperando la convocatoria a negociación”, y reclamaron que “los docentes nos merecemos un salario digno y un trato respetuoso”.

Los dirigentes resolvieron acciones provinciales unificadas: realización de jornadas de debate en todas las escuelas provinciales este martes y miércoles y reunión de delegados en cada entidad gremial el 17 de febrero.

Reclamaron que “ningún docente quede debajo de la línea de pobreza” y pidieron también “mayor presupuesto para garantizar la educación pública de calidad”.

Rechazaron cualquier “acción de amedrentamiento con carácter extorsivo”, y manifestaron su solidaridad con el dirigente del Suteba, Roberto Baradel, ante las amenazas recibidas.

Últimas Noticias